Sergio Gadea

Gadea y Viñales buscarán repetir su actuación en Assen

Comunicado y Foto: Paris Hilton Racing Team

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia en el difícil Circuito de Mugello, un trazado que una vez más es completamente desconocido para Maverick Viñales pero en el que Sergio Gadea ya sabe lo que es subir al podio, lo hizo en 2007 al terminar segundo la carrera de 125cc y el año pasado al repetir la misma posición en Moto2. Los dos pilotos del equipo Blusens by Paris Hilton Racing Team llegan a esta octava cita del Campeonato del Mundo de Velocidad después de lograr este pasado sábado su primer doblete en el podio y con muchas ganas de seguir con sus buenas actuaciones. Mack, que en tan sólo siete carreras en el Mundial ya ha logrado dos victorias (Le Mans y Assen), tres podios (Montmeló, 2º) y dos pole position (Silverstone y Assen), además de convertirse en el anterior GP de Holanda en el piloto más joven de la historia en hacer el Gran Slam (pole, vuelta rápida y victoria), se presenta aquí con el objetivo de intentar ser competitivo en los entrenamientos, conocer los secretos de esta complicada pista y clasificarse bien en la QP para poder hacer una buena carrera y lograr un buen resultado. El piloto de Roses es quinto de la general y el líder destacado entre los rookies de la categoría. Sergio Gadea, por su parte, tras su excelente rendimiento en Holanda, que le permitió terminar tercero y subir al podio por segunda vez este año después de hacerlo en Qatar (3º), se encuentra ante un circuito en el que ya ha cosechado grandes resultados y en el que espera poder volver a la pelea por la victoria.

Maverick Viñales:““Estamos haciendo un gran trabajo y hasta ahora nos hemos adaptado muy rápido a los circuitos que no conocemos y eso nos ha permitido lograr buenos resultados. Espero seguir en esta línea en Mugello, que me comentan es uno de los trazados más complicados del calendario pero eso no me intimida ni me impresiona en absoluto. Nosotros seguiremos nuestra rutina habitual de dedicarnos el jueves a dar un paseo por la pista para estudiar sus curvas, trazadas, asfalto, un poco todo para no llevarnos ninguna sorpresa en los entrenamientos, y luego hacer un buen trabajo viernes y sábado para tener una buena posición en parrilla. Me siento muy fuerte gracias a los resultados que he conseguido en estas siete primeras carreras y sin presión, pese a los récords de precocidad que estoy estableciendo, que me motivan un poco. De todos modos, lo importante para nosotros es continuar haciendo nuestro trabajo como hasta ahora. El sábado por la noche tuve una recepción en el Ayuntamiento de Roses y fue muy bonita y emotiva, vi que tengo mucha gente detrás que me sigue. Tener un club de fans es muy importante para mí y me siento muy orgulloso de ello. El hecho de que te acompañen en los circuitos de fuera es un estímulo y una gran ayuda.””

Sergio Gadea:““Voy a Italia muy contento y todavía con la alegría de Assen pero con los pies en el suelo porque debemos seguir trabajando muy duro si queremos repetir carreras como la de Holanda. Tenemos una muy buena puesta a punto y de chasis, como todo el año, estamos perfecto. La verdad es que Brazzi es una máquina poniendo la moto a punto y eso se agradece. Pero el gran cambio el pasado fin de semana fue que de una vez por todas logramos que el motor estuviera OK, y eso será fundamental en Italia porque es un trazado en el que se necesita motor sí o sí. Creo que tenemos solucionado el principal problema que nos penalizaba, que era un gran falta de aceleración y velocidad punta. Por ello nunca estábamos delante y llevábamos mucho tiempo sin poder pelear en los entrenamientos por califcarnos bien y eso es muy duro. Siempre estábamos muy atrás. Faltaba encontrar el hilo y ya lo hemos encontrado y espero que en Mugello sigamos en esa línea. Este es el circuito más difícil del Mundial pero me encanta y si lo tengo todo en su sitio seré capaz de ir muy rápido. Aquí el año pasado hice segundo con la Moto2 y en 2007 me quedé a veinte milésimas de imponerme en la carrera de 125cc. Mi objetivo es estar delante e ir a ganar. Aunque sabemos que es difícil mi intención es pelear de nuevo por la victoria y tras lo visto en el último GP llego con mucho optimismo y confianza.””

[publicidad]

 

Relacionadas