Nico Terol

Gran Premio de Italia 2011 Mugello: Comentarios post-carreras

Foto:MotoGp.com
Nico Terol y Johann Zarco durante la carrera de 125cc
Hacía tiempo que una carrera de MotoGp no era tan emocionante. La remontada de Jorge Lorenzo cuando pudo adelantar a Dovizioso e irse a por Stoner ha sido el mejor momento de la temporada.

No solo la victoria de Lorenzo, sino la forma de hacerlo, me hacen pensar que el campeonato vuelve a estar abierto y que el dominio de Stoner puede no ser tan aplastante como podríamos pensar.

El campeonato vuelve a ser cosa de dos, y lo que queda promete ser muy interesante. Sigue habiendo un mundo entre los oficiales y los no oficiales, pero al menos la carrera de ayer no fue un desfile de pilotos en fila india desde el primer momento.

Para carreras en grupo y emocionantes tenemos Moto2. Gran demostración de Marc Márquez, con serenidad pilota de maravilla y sabe ir en solitario y en grupo. Lástima que se haya dejado tantos puntos por el camino, porque podría ser una alternativa a Stefan Bradl, que sigue en cabeza del Mundial, pero también en las carreras. La distancia es amplia, no insalvable, pero la empresa se antoja complicada.

En 125cc Nico Terol ha vuelto para demostrar quién manda. Pudo contener el dolor en la mano y ganar como lo hacen los líderes sólidos, esperando el momento. Si el grupo perseguidor se hubiese puesto de acuerdo podrían haber dado más vida a la carrera, pero Maverick Viñales supo imponerse a pilotos más experimentados que él y sumó un nuevo pódium.

 

Relacionadas