Dan Linfoot correrá tres carreras en el CEV de Moto2 con el Team Wilmax

Foto: Dan Linfoot

Dan Linfoot

Hace unos días Dan Linfoot dejó su puesto en el British Superbike dentro del equipo Sorrymate.com, que ha sido cubierto por James Ellison. La noticia sorprendió al tratarse de una de las mayores promesas del campeonato británico, pero el piloto no estará parado. Linfoot ha llegado a un acuerdo para competir en tres pruebas del CEV con el Team Wilmax.

Preguntado por las razones del cambio de campeonato, el piloto afirma que “Siempre deseé correr con una Moto2, y cuando he tenido la oportunidad de correr para el Team Wilmax, me agarré con ambas manos. He corrido en el pasado con motos de 250cc y 600cc, así que es una nueva aventura para mi.”

El acuerdo con el Team Wilmax se gestó “gracias a un amigo común. Estuve entrenando en Barcelona y surgió la posibilidad de competir en Albacete. Competiré allí este fin de semana y también en las dos últimas rondas, en Valencia y Jerez.

Acerca del impacto de su paso por el CEV de cara a su carrera, Dan Linfoot nos comenta: “Pienso que puede ser un gran paso. El CEV es un gran campeonato para que los pilotos promocionen al mundial de Moto2, el nivel de los pilotos es muy fuerte y puede ser el primer paso hacia metas mayores. Espero estar en el Top 10 en Albacete, y tratar de aspirar a estar cerca de los primeros puestos en Valencia y Jerez.”

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias