Efrén Vázquez

Efrén Vázquez quiere llegar al parón estival con un resultado que afiance sus objetivos

Comunicado y Foto: Racing Tolua
El circuito germano de Sachsenring acogerá este fin de semana la novena prueba del Mundial de MotoGP. Una carrera tras la que los pilotos de la categoría de 125cc dispondrán de un mes para analizar lo realizado durante la primera parte del año y para calibrar sus opciones de cara a la definitiva resolución del campeonato. Esta circunstancia dota al GP Alemania de unas connotaciones especiales. Para Efrén Vázquez se presenta como una nueva oportunidad de refrendar la labor desarrollada hasta ahora y de alcanzar el ecuador de la competición con opciones reales de pelear por el podio final.

El piloto vizcaíno está convencido de que lo mejor está por llegar y por eso da una mayor relevancia a lo logrado durante la parte inicial del campeonato. “Éramos conscientes de que este año íbamos a pasar por dos fases muy diferenciadas. La primera etapa del recorrido nos ha exigido mucho sacrificio y un trabajo de adaptación poco lucido de cara al exterior. A partir de ahora llega el momento de recoger los frutos, aventura Vázquez. El piloto tutelado por Herri Torrontegui cree que en Sachsenring el objetivo debe ser afianzar sus aspiraciones de cara a las ocho últimas citas del calendario.

El bilbaíno, que ha puntuado en todas las carreras disputadas, es ambicioso a la hora de cifrar sus objetivos y asegura que “encararemos la segunda mitad del campeonato con el podio final en el punto de mira. Esta próxima carrera debe servirnos para acercarnos aún más a los primeros puestos”. Vázquez insiste en una consideración ya apuntada en las últimas semanas: “ha costado pero por fin puedo decir que ya siento la moto como mía. En Italia volvimos a pelear por el podio y este fin de semana debemos seguir en esa línea. Parece que las condiciones van a ser otra vez complicadas y toca demostrar que somos competitivos en cualquier circunstancia.

En opinión del piloto del equipo Ajo Motorsport, Sachsenring es un circuito lento y ratonero en el que se requiere una puesta a punto que permita girar rápido la moto en las curvas, sin desgastar en exceso los neumáticos”.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]