Declaraciones de Julián Simón, piloto del QMMF en el Campeonato del Mundo de Moto2

Con una moto que entra bien en las curvas pero falta de giro a la salida y una mejora en el reparto de pesos, Julián Simón, que se siente fuerte y preparado, se pone a punto en los últimos test de Qatar previos al inicio del mundial en la que será su decimocuarta temporada.

Simon
Dpto. Prensa Julián Simón

Este domingo terminaron en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, tres días de entrenamientos de los pilotos del mundial de moto2 (y moto3) donde el toledano (Villacañas), Julián Simón, ha realizado unos buenos test, de menos a más, para detener el crono en su mejor vuelta personal en la última vuelta.

En concreto, su mejor tiempo lo ha registrado en la última vuelta de la última sesión del último de los tres días que han durado estos entrenamientos, mejorando así sus propios registros en este trazado y a un buen ritmo.

La posición en esta tercera jornada no es nada desdeñable en una categoría donde prima la igualdad y más si tenemos en cuenta que Julián Simón, y su SpeedUp, han estado muy cerca de la de fábrica en estos entrenamientos.

Julián Simón, tras los entrenamientos, y desde Qatar: “En la primera salida a pista de esta última sesión, la goma no ha salido muy buena y costaba, pero luego, he mejorado con una rueda nueva y, pilotando solo, también he sido eficaz”.

Hemos ido en la dirección de la puesta a punto de atrás y la moto gira más y tiene más tracción y adherencia. La SpeedUp va bien en entrada a curva pero sigue faltando giro a la salida. Esperamos mejoras en la moto”.

En definitiva, ha sido un buen test para mí porque me he visto fuerte y por la manera de gestionar las sesiones. Estoy con muchas ganas e ilusión de iniciar mí decimocuarta temporada. Hemos avanzado y he conseguido mi mejor marca personal en Qatar. Me encuentro con posibilidades de estar entre los diez mejores. Me siento fuerte y preparado”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias