BSB 2011 Brands Hatch Gp: Tommy Hill arrasa en la tercera carrera

Tommy Hill tenía una deuda pendiente con Brands Hatch este fin de semana. Había sido primero en casi todas las sesiones de entrenamientos, consiguió la pole para la primera carrera, pero esa primera carrera le dio la espalda a las primeras de cambio.

En la segunda no pudo, por más que lo intentó, superar a Shakey Byrne y tuvo que conformarse con la segunda posición, pero en la tercera se cobró lo suyo y obtuvo una victoria inapelable.

Desde el primer momento lideró la prueba, durante gran parte con Hopkins a su rueda, pero en ningún momento supuso un problema para el piloto de Swan Yamaha. En los primeros giros los favoritos rodaron juntos. Hill, Hopkins y Byrne rodaban destacados respecto a Laverty, Mason y Rutter.

Poco a poco, el líder del campeonato se fue descolgando de los otros dos pilotos, y rodó el resto de la carrera luchando con Laverty por la tercera plaza del cajón. Rutter y Mason rodaban tras ellos, mientras Kiyonari buscaba maquillar un fin de semana sencillamente nefasto para el campeón vigente.

Josh Brookes se marchó a boxes en la sexta vuelta con el agridulce sabor de la victoria de ayer, el discreto sexto puesto de la carrera anterior y la retirada en la tercera manga, aun así, continua en puestos de Showdown.

Esa es una de las luchas mas intersantes que vimos en la carrera, Kiyonari, Rutter y Mason tratando de sumar puntos para la sexta posición.

Por delante, Hill se marchó en solitario, con Hopkins en tierra de nadie y Byrne adjudicándose la tercera plaza. Rutter no cedió ante Kiyonari, acabando quinto, mientras Joan Lascorz terminaba en la octava posición.

Shakey Byrne continúa una ronda mas como líder del campeonato, con 24 puntos de ventaja sobre John Hopkins.

Race three 20 laps:

1. Tommy Hill (Swan Yamaha) 28m 55.830s

2. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) +4.113s

3. Shane Byrne (HM Plant Honda) +5.236s

4. Michael Laverty (Swan Yamaha) +5.409s

5. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati) +10.705s

6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +11.049s

 

Championship standings:

1. Shane Byrne (HM Plant Honda) 255

2. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) 231

3. Tommy Hill (Swan Yamaha) 210

4. Michael Laverty (Swan Yamaha) 163

5. Josh Brookes (Relentless Suzuki by TAS) 146

6. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) 135

Foto:www.SMARTFotos.co.uk

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario