Efrén Vázquez confía en mejorar sus resultados en las próximas carreras

Comunicado y Foto: Racing Tolua
Efrén Vázquez está convencido de haber aprovechado el parón estival para cimentar sólidamente las bases de lo que debe ser una exitosa segunda mitad de temporada. El piloto vizcaíno no tendrá que esperar mucho para comprobar hasta dónde le conduce el trabajo desarrollado durante las tres últimas semanas. El Mundial de MotoGP (125cc) reanuda este próximo fin de semana su actividad competitiva, con la disputa del GP República Checa. Una prueba que se desarrollará en el circuito de Brno y en la que Efrén quiere poner las cartas sobre la mesa desde un principio.

“Hemos tenido tiempo suficiente para prepararnos y para reflexionar sobre lo realizado hasta ahora. Un análisis que nos indica que debemos seguir por la misma línea, confiando aún más en nuestras posibilidades; nuestro sitio está con los mejores y tenemos que esforzarnos al máximo para ocupar el lugar que nos corresponde”, sentencia el pupilo de Herri Torrontegui. El de Rekalde sabe además que su equipo ha trabajado mucho para optimizar el rendimiento de su Derbi y espera que esa labor le permita “contar con algo más de motor para encarar con holgura y garantías la lucha por los primeros puestos”.

Partiendo de esa premisa, Efrén afronta lo que resta de campeonato como una nueva temporada en la que parte con la ventaja de haber completado satisfactoriamente la adaptación a su montura; “ha sido un proceso largo y costoso, pero en las últimas carrera ya conseguí sentir la moto como propia. Ahora todo debe de ir a mejor”. El circuito de Brno se presenta como una buena oportunidad para testar sus verdaderas posibilidades y las de su moto. “Este es un trazado con muchos puntos de aceleración y con rectas largas, que exigen un motor potente”, advierte Vázquez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario