Berto Lopez

Berto López afronta la recta final del CEV en busca del pódium

Foto: dapmotard.com / David Asencio Padilla
Berto Lopez
El piloto cántabro Berto López afronta desde el próximo 11 de Septiembre las tres últimas pruebas del Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo en la categoría Stock Extreme. Berto López, de 28 años, es miembro de la escudería BMW Motorrad, una de las más potentes del campeonato, por segunda temporada consecutiva.

A pesar de estar situado en la decimoprimera plaza de la clasificación general del campeonato y no haber puntuado en las dos últimas pruebas, López valora en positivo el desarrollo de la temporada ya que «las caídas se han producido luchando por las primeras plazas y, en el caso de la carrera de Montmeló, luchaba por la primera posición«.

Durante el mes de Julio, Berto López participó en las 24 horas de Montmeló, logrando la tercera posición en esta prestigiosa prueba de resistencia, en la que tomó parte dentro del equipo Suzuki Catalá, junto a Xavier Forés, Salvador Cabanas y David Tirado.

La temporada comenzó a mediados del mes de Abril en el Circuito de Jerez, donde Berto López consiguió la sexta posición, plaza que repetiría en la segunda prueba, disputada en el Circuito Motorland de Alcañiz, Teruel. La tercera prueba tuvo lugar en el Circuito de Montmeló, y Berto López se cayó disputando la primera posición al líder del Campeonato, el extremeño Santi Barragán. En la cuarta prueba, en Albacete, volvió a caer cuando estaba a punto de contactar con el grupo de cabeza tras una discreta salida.

Para las tres carreras que restan para finalizar el campeonato, el piloto cántabro se ha fijado el pódium como objetivo, en una categoría «en la que hay mucho nivel y se va rapidísimo, pero creo que podemos luchar por estar entre los tres primeros

Mientras continua su preparación para el resto de la temporada, Berto López ha comenzado a planificar la temporada 2012, con la mente puesta en disputar el CEV en la categoría de Moto 2 y tratar de disputar alguna de las pruebas del Campeonato del Mundo que se celebren en España  como wild-card, sin descartar continuar en su actual categoría aunque todo depende «de los patrocinadores que nos ayuden a reunir el presupuesto necesario

Relacionadas