El equipo Supersonic se retirará al final de esta temporada.

Foto: Team Supersonic
Tras dos años de participación en el Campeonato del Mundo de Superbike, el equipo Supersonic Team  se retirará de la competición a finales de la temporada, tal y como han anunciado desde el equipo esta mañana.

El dueño del equipo, Danilo Soncini, ha declarado que “Siento mucho anunciar nuestra retirada. Competir en SBK era mi deseo, mi sueño y mi pasión. Motociclista desde que era niño, he estado luchando hasta  el día de hoy para llegar al nivel más alto. Puedo decir que he logrado uno de los objetivos de mi vida.”

Del mismo modo, Soncini recuerda “Dí la oportunidad a dos chicos jóvenes con un sueño similar, Luca Scassa y Maxime Berger. Ellos han estado con nosotros, atrayendo a la afición. Se les abrieron algunas puertas importantes gracias a nuestros esfuerzos, y estoy muy orgulloso de ello. Realmente he tenido la oportunidad de disfrutar de la verdadera esencia del deporte, por enicma de negocios y otras cosas.”

Paradójicamente, el propietario del equipo afirma que “El motivo de nuestra retirada no se debe a estos momentos de crisis, probablemente hubiera continuado en 2012, con las regulaciones más económicas, pero nuevos retos personales me esperan. No tengo tiempo para disfrutar siguiendo a mi equipo, y tomó esta decisión con gran pesar. Nunca he visto a nuestro equipo como trabajo, sino como una pasión, por lo que no tiene sentido quedarse sólo por negocios o por dinero.”

Como ya hiciera hace algunos años, Soncini continuará patrocinando a algunos equipos y pilotos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias