Aragon_Rueda_de_Prensa

Gran Premio de Aragón 2011: Rueda de Prensa de los pilotos de MotoGp

Foto: motogp.com
Comunicado.- Después de una semana de paréntesis, que ha servido para recuperarse del exigente doblete en Indianápolis y Misano, los pilotos de MotoGP se disponen a iniciar la décimo cuarta prueba del Campeonato 2011, el Gran Premio de Aragón, que arranca mañana en el impresionante trazado de MotorLand.

En Misano, Casey Stoner vio como su principal rival en el Campeonato le recortaba nueve puntos pero llega a la cita de este fin de semana con un considerable margen de 35 puntos. El piloto del Repsol Honda se ha mostrado consciente de que el vigente campeón del mundo mantendrá la presión en las cinco carreras que aún quedan por disputar.

«Todavía está muy apretado. Cada vez que hablamos sobre el Campeonato digo que Jorge no se va a rendir, cogerá todos los puntos que pueda», ha sostenido el australiano, quien ganó la carrera del año pasado en Aragón, en la primera visita del MotoGP al circuito. «Debemos estar preparados de nuevo este fin de semana; en la última carrera tenía el conjunto para rodar con Jorge y fue una decepción porque no pude hacerlo por culpa mía. Este fin de semana me siento mucho mejor, más fuerte y listo para hacerlo».

Con las baterías cargadas tras una semana libre para descansar y entrenar, Stoner se ha mostrado confiado para la cita en el trazado aragonés: «Ha estado bien tener un pequeño descanso después de la carrera en Misano. Tuvimos un fin bastante exitoso aquí el año pasado y espero que podamos poner la Honda a punto en todos los aspectos con más rapidez que en algunas de las otras pistas de este año. Parece que hará calor este fin de semana así que nos espera un trabajo duro».

Jorge Lorenzo también ha comparecido con la moral reforzada tras su tercera victoria de la temporada en la pasada ronda de Misano. El piloto del Yamaha Factory Racing reconoce que la ventaja de Stoner sigue siendo importante pero se mantiene centrado en sus objetivos.

«En Misano conseguimos una victoria fantástica para nosotros y muy importante, tuvimos un buen paquete, y aquí empezaremos con ese misma configuración», ha asegurado el actual campeón del mundo, cuya victoria en Misano fue la 38ª de su carrera . «Aragón es una pista muy moderna, con excelentes instalaciones, y me gusta estar aquí, la gente es muy cálida».

Lorenzo ha continuado: «El campeonato está siendo difícil desde el comienzo de la temporada, lo sabíamos incluso en la pretemporada. Hemos hecho algunos errores y logrado algunos triunfos fantásticos, hemos sido bastante consistentes, aparte de las caídas, y ahora estamos 35 puntos por detrás de Casey. No es fácil luchar con él pero lo intentaremos, creo que tenemos un buen paquete y vamos a pelear”.

La temporada 2011 continúa deparando diferentes retos a Valentino Rossi en su primer año con Ducati. Entusiasta de Aragón, donde Ducati situó en el podio a sus dos pilotos el año pasado, el italiano también probó el prototipo de 2012 la semana pasada en Mugello y ha comentado algunos aspectos sobre su desarrollo.

«Hemos probado diferentes cosas en la moto para mejorar las sensaciones con la parte delantera y en las curvas. He sido un poco más rápido que la última vez, pero los avances han sido principalmente de `feeling´. Somos optimistas».

Preguntado sobre la posibilidad de que la próxima temporada se introduzca un chasis de aluminio, Rossi ha aclarado: «No es un chasis. La filosofía de Ducati sigue siendo la misma. La parte delantera de la moto es un poco diferente… efectivamente es de aluminio y no como antes, de fibra de carbono. Se necesita más o menos tiempo según el material. Debemos seguir trabajando para entender más cosas y con el aluminio precisamos mucho menos tiempo que con el carbono. Es sólo un primer paso, vamos a continuar estudiándolo aquí e intentaremos avanzar para volver a la lucha por las mejores posiciones».

Rossi también ha confirmado su presencia en el Gran Premio de Japón, que se celebra el próximo mes, después de haber estudiado el asunto. «Voy a ir a Japón para la carrera. Todos los tests son negativos, parece que es seguro, y por tanto, sí, voy a correr en Motegi», ha afirmado.

Los españoles Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) también han asistido a la rueda de prensa y ambos esperan brillar este fin de semana delante de su afición.

«Esta es una carrera muy importante para nosotros y evidentemente quiero tener éxito», ha dicho Barberá, quien también ha expresado su deseo de continuar su carrera con el equipo de Aspar el próximo año. «En este momento mi manager está en conversaciones con el equipo, quiero quedarme aquí, pero por el momento no hay nada hecho. Quiero quedarme con Aspar porque hemos trabajado dos años juntos y el equipo ha trabajado muy duro para mí”.

Por su parte, Bautista continúa ganando confianza con la GSV-R. El piloto talaverano ha explicado:.»La moto es ahora mucho más competitiva, me siento con mucha más confianza y puedo pilotar en la forma que quiero. Por supuesto nuestra moto no es una Honda o una Yamaha, todavía estamos por detrás, pero trabajamos duro y espero que podamos rendir a un buen nivel en las próximas carreras».

Bautista también está a la espera de saber si Suzuki alineará una 1000cc en 2012 para hacer sus planes para el próximo año. A este respecto ha comentado: «He recibido algunas ofertas, pero lógicamente estoy muy contento con Suzuki, estamos trabajando muy bien juntos y estoy esperando a ver qué quieren hacer. Obviamente, me gustaría correr con una 1000cc el próximo año”.

Relacionadas