Moto2-Aragon

Gran Premio de Aragón 2011: Post Carreras

Foto: Repsol Media
Pocas veces se refieren al futuro campeón del mundo hablando de un piloto que no es líder ni ha liderado la clasificación a falta de cuatro carreras, pero es estamos ante un caso aparte.

Marc Márquez ha vuelto a demostrar ayer en Motorland que es el piloto con más futuro que hay actualmente en las parrillas de los Grandes Premios.  La carrera de ayer se de Moto2 la ganó a base de talento y un dominio absoluto de la situación y de su máquina. Veremos muchas veces el vídeo de esa carrera porque el espectáculo fue extraordinario.

Si a eso sumamos que su rival no tuvo su mejor día, nos encontramos en una situación ideal para que el joven piloto gane el mundial de Moto2. Quedan cuatro carreras para que acabe el campeonato y se desata la euforia, pero motivos hay, sería injusto que no lo ganase después de tantas carreras remando para recortar la enorme ventaja con la que empezó Bradl el verano.

Los otros dos campeonatos están prácticamente decididos. Salvo catástrofe, Terol y Stoner tienen los campeonatos de 125cc y MotoGp en el bolsillo. Por si quedaban dudas, la forma en que ambos ganaron ayer, desde el primer momento y a base de meter segundo tras segundo a sus rivales, así lo demuestra.

Pero ambas carreras quedaron eclipsadas por el show de Márquez y compañía en Moto2. Es más, voy a verla de nuevo.

PD: Felicidades a Repsol Honda por sus 100 victorias

Relacionadas