Foto: Team Motorrad
Comunicado.-En su vuelta sobre la BMW Nº1 del Team Motorrad en el CEV, en dónde fue Campeón de España, Xavi Forés comienza a su vez otro gran reto para él a lomos de la BMW S1000RR del Mundial de Superbikes.

El piloto valenciano ha sido el elegido para sustituir a James Toseland, que anunciaba su adiós de la competición la pasada semana debido a una lesión irreversible en su muñeca. Después de los test oficiales realizados por el Team BMW Motorrad Italia en Misano con Toni Elías, Forés recibe la llamada del equipo oficial Italiano para participar como sustituto del 2 veces campeón de Superbikes, James Toseland.

Xavi Forés se postula así como el candidato idóneo para BMW en las tres carreras que restan, ya que es el actual Campeón de España con la S1000RR y posee gran conocimiento de los circuitos que restan de Superbikes, debido a su experiencia en diferentes categorías del Mundial. Sin duda, el piloto de BMW Motorrad España será un gran representante en el Campeonato del Mundo.

No ha podido empezar mejor la vuelta de Xavi Forés a la moto que le ha dado mayores alegrías, la S1000RR. El Valenciano ya se está preparando para la próxima cita de Imola, este fin de semana 24 y 25 de Septiembre, dónde será el compañero del Campeón de Superstock 2010, Ayrton Badovini.

El piloto del Team Motorrad comienza así unos meses de competiciones al más alto nivel, empezando por las pruebas de Superbikes en Imola y Magny-Cours, el Campeonato de Europa en Albacete, la última cita mundialista en Portimao y la vuelta a las 2 restantes carreras del CEV con su equipo Motorrad en Valencia y Jerez.

Xavi Forés: “Estoy muy contento de poder volver a un mundial después de los problemas que he tenido durante la temporada. La vuelta a la BMW de mi equipo en el CEV me ha dado de nuevo la oportunidad de ir a un mundial con una marca con la que me siento muy identificado. Es una gran noticia y más aún el estar en el Mundial de Superbikes con un gran conjunto de moto- equipo, es un campeonato con el que me siento muy identificado y el que creo que se puede adecuar más a mí por mi estilo de pilotaje. Quiero dar las gracias a BMW Motorrad España y al equipo BMW Motorrad Italia sobretodo por esta oportunidad.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias