Carlos Checa

SBK 2011 Magny Cours: La Previa

worldsbk.com
Pocas horas quedan para que comience la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes, en la que estamos esperando, al fin, que Carlos Checa se proclame ¡Campeón del Mundo!

Él ya ha dejado claro que su intención es salir a por todas, sin conservar ni pasearse, y es que la mejor forma de recibir un título tan dificil y prestigioso como este, es hacerlo desde el pódium.

El año pasado Cal Crutchlow fue el héroe del fin de semana, con la Superpole y una victoria, siendo un circuito favorable a la R1 tanto de Melandri, tratando de retrasar lo mas posible el título, como de Laverty, quien puede optar a la tercera plaza de la general tras confirmarse que Max Biaggi tampoco estará en pista. Solo veinticinco puntos separan a Laverty del romano.

El resto de títulos tambien estan por confirmar. Chaz Davies se llevó una decepción monumental en Imola al ver que su motor se rompía cuando acariciaba la victoria y el campeonato, pero está ante otra bola de partido. Si las cosas vuelven a salir mal, seguirá siendo líder.

Complicada situacón para David Salom. Está a trece puntos de Foret para poder recuperar la segunda plaza, pero tampoco tiene asegurada la tercera, puesto que su compañero Parkes solo tiene tres puntos de desventaja.

El fin de semana puede ser redondo para el equipo Althea. Al posible confirmación del título de Carlos Checa se une la tambien mas que probable celebración del título de Davide Giugliano como campeón de Superstock 1000.

Relacionadas