Sepang

Gran Premio de Malasia 2011 Sepang: La Previa

Gresini Racing
Sirva esta previa del Gran Premio de Malasia como comentarios post-carreras al Gran Premio de Australia. Con dos carreras tan seguidas se corre el riesgo de repetirse…

Ya tenemos al primer Campeón del Mundo de la temporada. Casey Stoner no falló en casa y celebró su quinta victoria consecutiva en Phillip Island, su cumpleaños y su segundo mundial en el mismo momento.

Ha dominado la temporada, el mejor piloto del año con la mejor moto posible, una combinación que no podía hacer otra cosa sino ganar el mundial.

Desgraciadamente Jorge Lorenzo no pudo ni tan siquiera intentar ponerle las cosas difíciles en carrera a Stoner. Su caída en el warm up ha supuesto un adiós anticipado a la temporada, salvo que pueda estar en el Circuito Ricardo Tormo para la última carrera.

Con Stoner ya ganador, existe la posibilidad de que otros pilotos puedan brillar con el campeón más relajado. Pedrosa, Dovizioso, Simoncelli o Spies son los únicos pilotos que pueden aspirar a vencer carreras actualmente.

En Sepang veremos a John Hopkins, uno de los pilotos más activos de la temporada, habiendo brillado en el BSB y el Mundial de Superbikes, tiene la espina clavada de no haber podido competir en Brno, cuando se rompió la mano en los entrenamientos. Quiere brillar, por actitud y porque es uno de los pilotos más cotizados de cara a 2012, bien en algún equipo satélite o con una de las futuras CRT.

El Mundial de Moto2 está al rojo vivo. La demostración de Marc Márquez nos dejó a todos con la boca abierta. Un derroche de talento y desparpajo que no olvidaremos en años, pero no olvidemos que ahora el líder es Bradl, que tiene remotas posibilidades de salir de Sepang como Campeón, aunque Márquez está en una posición inmejorable para conseguir recuperar el liderato, porque el golpe moral al alemán fue considerable.

Quien ya no quiere demorar más en el tiempo su celebración es Nico Terol. En Phillip Island conservó porque podía permitirse el lujo, y asegurarse el título en la última carrera no haría justicia a lo que está haciendo esta temporada. Por eso, lo justo es que pueda respirar tranquilo al terminar la carrera la madrugada del domingo.

Relacionadas