Team Honda Gresini
El piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido como consecuencia de una grave caída sufrida durante la carrera de MotoGp del Gran Premio de Malasia.

En la segunda vuelta, Simoncelli ha caído deslizándose hacia el interior de la curva, siendo golpeado por los pilotos que rodaban tras él, Colin Edwards y Valentino Rossi. Posteriormente, Dirección de carrera tomó la decisión de cancelar la prueba.

Simoncelli fue trasladado a la clínica del circuito y posteriormente evacuado a un hospital dada la gravedad del accidente. Tiempo después, se confirmaba la triste noticia

Marco Simoncelli nació en Cattolica,Italia, el 20 de enero de 1987. En 2002 venció el Campeonato de Europa de 125cc, participando en seis carreras del Campeonato del Mundo esa temporada.

En 2003 hizo su primera temporada completa en el mundial de 125cc, con una cuarta plaza en Valencia como mejor resultado. En 2004 consiguió su primera victoria,  en el Gran Premio de España, repitiendo al año siguiente. Esa temporada, su quinta plaza en el mundial le valió el salto a 250cc, terminando 10º en su primera participación.

En 2008 consiguió el Campeonato del Mundo de 250cc, tras conseguir doce pódiums, seis de ellos en lo más alto.

Tras su tercer puesto en la general de 2009, ascendió a la categoría reina, MotoGp, donde esta temporada había logrado sus dos primeros pódiums.

 

¡Hasta Siempre Sic #58!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias