Casey Stoner disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina

Repsol Media Service
Comunicado.-Valencia será un Gran Premio especial por todo lo sucedido en Malasia. El duelo por la trágica muerte de Marco Simoncelli marcará este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada 2011. En el apartado meramente deportivo, el Repsol Honda Team dará por finalizada una buena temporada. Casey Stoner ya es Campeón del Mundo de MotoGP, el Repsol Honda Team y Honda son campeones de la clasificación de equipos y constructores, respectivamente, y Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa competirán por el tercer puesto final este fin de semana.

El Campeón del Mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner, disputará en Valencia su Gran Premio número 100 en la categoría reina, y lo hará precisamente en el trazado donde consiguió su primera victoria en el Mundial (2003, en 125cc). El piloto Repsol, que repitió victoria en 2008, puede además igualar en el trazado valenciano el récord de ‘poles’ en un mismo año, doce, en poder de Mick Doohan desde 1997 en 500cc. Este número fue igualado por Marc Márquez en 2010 en 125cc.

Uno de los interrogantes que se despejará en este Gran Premio será quién ocupará la tercera plaza de la clasificación final de MotoGP. Andrea Dovizioso defenderá los cuatro puntos de ventaja que tiene respecto a su compañero de equipo Dani Pedrosa. El circuito Ricardo Tormo (4.005 metros) trae recuerdos muy distintos para ambos pilotos. El italiano, que viene de sumar un nuevo podio esta temporada en Australia, no ha conseguido aún ninguna victoria en el trazado valenciano, mientras que Dani Pedrosa lo ha logrado en todas las categorías.

Dani Pedrosa:”Valencia será una carrera muy especial para todos. Va a ser un fin de semana donde todos tendremos en la memoria a Marco y espero que los aficionados muestren todo su respeto y agradecimiento, de la misma manera que lo hará por él toda la familia del Mundial de MotoGP. Sin duda, Valencia es un circuito que me gusta y en el que el año pasado corrí lesionado y no pude rendir bien. Pero esta vez espero poder hacer una buena carrera y acabar bien la temporada después de todo. Estoy impaciente por reunirme allí con todos los aficionados”.

Andrea Dovizioso:”Me siento muy triste por la pérdida de Marco. No voy a Valencia con el mejor ánimo para disputar una carrera. Llevaré el número 58 de Marco en el pecho de mi mono, cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta. He corrido con Marco a lo largo de toda mi carrera, él era ‘el rival’ y ahora ya no estará más entre nosotros, ha dejado un gran vacío y quiero convertir ese sentimiento de pérdida en determinación.  Espero conseguir un buen resultado en Valencia, principalmente porque para mí es importante acabar tercero del campeonato, aunque sé que será una carrera muy difícil porque no es de mis circuitos favoritos y Dani es muy fuerte allí. Además, Valencia será mi última carrera con Honda y me encantaría cerrar estos 10 años juntos con una última buena carrera”.

Casey Stoner:”Será difícil volver a correr este fin de semana tras el terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer para rendirle homenaje. Todos sabemos que nos dedicamos a un deporte arriesgado y, aunque la seguridad ahora es mucho mayor que en el pasado, desafortunadamente estas cosas aún pasan.  Mis pensamientos están con la familia de Marco y espero que puedan superar estos difíciles momentos. La carrera de este fin de semana pone fin a una temporada increíble para nosotros, hemos trabajado muy duro y, tras conseguir el título en Phillip Island, ya empezamos a mirar hacia 2012. Tras la carrera en Valencia tendremos dos días de test con la 1000cc y después nos tomaremos un merecido descanso y reflexionaremos en los altos y bajos que hemos tenido a lo largo de una larga e intensa temporada. Saldremos al Gran Premio con el deseo de hacerlo lo mejor posible para los aficionados y, en especial, en memoria de Marco”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias