ruedaprensavalencia2011

Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2011: Rueda de Prensa

motogp.com
Comunicado.- Antes del arranque de un fin de semana que se prevé muy emotivo, este jueves por la tarde se ha celebrado la tradicional rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo y se han podido escuchar las impresiones previas sobre el último Gran Premio de la temporada 2011.

En Cheste, el paddock de MotoGP rendirá homenaje a Marco Simoncelli cuando están a punto de cumplirse dos semanas de su fallecimiento en Malasia, y hoy, después de que esta tarde se abriera el box del equipo Gresini y se exhibiera su moto con el número 58, sus compañeros de MotoGP se han mostrado decididos a dar espectáculo para honrar la memoria del piloto italiano.

El Campeón del Mundo de 2011 Casey Stoner ha sido el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa: “Este fin de semana va a ser diferente, tal vez algo un poco más especial y espero que todo salga bien. Hemos tenido mucho tiempo para pensar en estas últimas dos semanas sobre lo que sucedió y lo que significa la competición para nosotros”.

La lluvia ha hecho hoy acto de presencia en el circuito valenciano, y el piloto de Repsol Honda ha comentado: “Estas condiciones pueden complicar el pilotaje en esta pista. Puede que afecte al agarre, como sucede a veces, habrá que ver qué papel juega el tiempo este fin de semana. En general, poner la moto de MotoGP por el sitio e ir rápido aquí requiere un trabajo físico, pero la pista es amplia y lo suficientemente abierta para rodar fluidamente”.

Tras el fin de semana de Gran Premio, la categoría reina probará las nuevas máquinas de 2012 el martes y miércoles siguientes, y Stoner ha añadido: “Ha pasado un tiempo desde el último test y espero que hayamos podido hacer cambios y mejorar algunas cosas desde entonces. Deberemos entender lo que tenemos y lo que debemos mejorar para el próximo año. Ahora tenemos la carrera y después de este fin de semana podremos pensar en lo que necesitamos probar”.

Ben Spies, quien este fin de semana intentará asegurarse la quinta posición en la clasificación final del Campeonato, se ha hecho eco de los sentimientos de sus compañeros afirmando que una buena carrera en Valencia sería el mejor homenaje posible para Simoncelli.

“Cuando pensamos en lo que ha ocurrido en las últimas dos semanas, se hace difícil llegar a la última carrera con las emociones que sentimos, pero todo el mundo sabe Marco querría que nosotros corriésemos”, ha dicho el tejano del Yamaha Factory. “Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos e intentar hacer una buena carrera para él y para todo el mundo”.

Después de perderse la carrera de Australia y de verse obligado a causar baja en el Gran Premio de Malasia tras dos caídas en los entrenamientos, Spies ha añadido: “Me encuentro mucho mejor, necesitaba un descanso. Mi caída en Australia fue muy dura, pero ahora mi estado físico no es un problema. Quiero disputar esta carrera, hacerlo lo mejor posible para Yamaha y luego pensar en el test”.

También Valentino Rossi se ha mostrado decidido a rendir homenaje este fin de semana a su amigo Marco.

“Ha sido duro, he tratado de estar todo lo posible con Paolo (Simoncelli) y con el resto de la familia de Marco, que son mis amigos”, ha declarado Rossi. “El feeling en Italia ha sido increíble, ha sido fantástico para Marco, porque vino gente de toda Italia para demostrar que le amaban dentro y fuera de la pista. Eran momentos malos pero el ambiente fue genial, hubo muchísima gente que quería despedirse de él. Es bueno estar aquí en Valencia. Es una sensación extraña para todos, pero creo que es la mejor manera de recordar a Marco”.

Después de la carrera del domingo el equipo Ducati también se quedará en Valencia para el test, y Rossi ha comentado al respecto: “El martes será una jornada importante porque por primera vez todas las motos de 1000cc estarán juntas en la pista. Vamos a trabajar y a intentar solucionar algunos problemas, pero será interesante probar la moto nueva al lado de las Honda y Yamaha. Pero antes de eso tenemos la carrera, debemos centrarnos en eso e intentar hacer un buen resultado, sobre todo para Marco”.

Álvaro Bautista se ha expresado en términos parecidos a los de Rossi y ha subrayado su deseo de honrar la memoria de Simoncelli este fin de semana. El piloto del Rizla Suzuki ha anunciado que dará a conocer su decisión sobre su futuro el domingo por la tarde después de la carrera.

“Tengo noticias sobre el próximo año, pero prefiero concentrarme en el fin de semana”, ha indicado Bautista. “Estoy hablando con el equipo, que me ha hecho una oferta, me gustaría anunciar algo ahora, pero todavía no está decidido. Espero hacerlo después de la carrera del domingo. Quiero concentrarme y terminar el año con una buena carrera”.

El GP Generali de la Comunitat Valenciana también pondrá el punto final a una de las carreras más largas y distinguidas en la historia del Campeonato del Mundo. Loris Capirossi disputará su GP número 328 y el último antes de colgar definitivamente el mono tras 22 temporadas en las que ha sumado tres títulos mundiales y 99 podios.

Las primeras palabras de Capirossi han sido para su amigo Simoncelli: “La situación es extraña para todos. Todos estamos aquí y nunca olvidaremos a Marco. Es importante porque él forma parte de nuestra vida y siempre intentó hacerlo lo mejor posible. Por esto quiero rendirle homenaje y usar su número 58 en mi moto en esta carrera. Realmente espero que él esté contento de ver esto y que pueda lograr el mismo resultado que él hubiera conseguido. Daré lo mejor de mí en esta carrera para él y después, por supuesto, me retiraré como estaba previsto. Estoy contento porque después de 22 temporadas es un buen momento para parar. Hay muchos pilotos rápidos y para mí estará bien hacer otra cosa”.

Capirossi ha concluido: “Todas las historias tienen un principio y un final, y la mía llega a su fin. Después de esta carrera estaré con mi familia y creo que algo bueno podré hacer con mi vida”.

Relacionadas