CEV 2011 Cheste: Dan Linfoot y Tommy Aquino, una formación de futuro para Wilmax Racing

El equipo Wilmax Racing presenta un joven pero experimentado equipo en la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad que ha comenzado a celebrarse esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo.

Al fichaje de Dan Linfoot, uno de los pilotos punteros del BSB, se une la incorporación de Tommy Aquino, tercer clasificado esta temporada en el AMA (Campeonato norteamericano) dentro de la categoría Daytona Sportbike.

Ambos pilotos esperan destacar en las dos pruebas restantes en la categoría de Moto2, donde Dan Linfoot correrá por tercera vez, tras haber participado en las dos pruebas celebradas en Albacete. En la primera se quedó a las puertas de los puntos, siendo decimosexto, mejorando hasta la octava plaza en la segunda carrera y aspirando a entrar en el top-5 en la carrera del domingo.

Dan destaca “Me siento muy confiado ante la carrera de este fin de semana en Valencia. Mi equipo ha conseguido importantes mejoras en la moto desde que rodé por primera vez en Albacete. También tengo mejores sensaciones con el chasis, y ahora entiendo como la moto reacciona a mis acciones. Espero una buena lucha en carrera, mi objetivo es mejorar el resultado de la última carrera. Además, tengo un compañero de equipo nuevo, siempre es bueno tener dos pilotos. Mañana son los entrenamientos, y estoy deseando ver cuánto hemos mejorado. Quiero agradecer al equipo Wilmax Racing su duro trabajo para darme la mejor opción posible para las dos carreras finales. ¡Gracias!”

El otro integrante del equipo,  Tommy Aquino regresa a Valencia, donde compitió en su primera prueba internacional en 2004, cuando contaba tan solo 12 años.

Ahora, a los veintiuno, compite por primera vez en el CEV tras completar su tercera temporada en el Daytona Sportbike del AMA, donde ha competido con una Yamaha R6 del equipo Graves. En New Jersey, en la primera carrera de la última prueba, consiguió su primera victoria.

Sobre su presencia en el CEV, Aquino comenta Había estado en España varias veces, generalmente para ver MotoGp pero, sin duda, este es el mejor viaje. Dorna, el Team Wilmax Racing, y yo hablamos en los meses previos a este fin de semana acerca de la posibilidad de competir en el CEV Buckler, y se ha concretado. El equipo Wilmax Racing tuvo la gentileza de proporcionarme una Harris de primer nivel en las dos últimas rondas del campeonato. Será divertido competir contra rivales nuevos y estoy deseando competir,  y sé que serán carreras duras.”

Sin duda, dos jóvenes rápidos y con un porvenir prometedor, que buscan en el CEV el salto a la escena internacional.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias