CEV 2011 Cheste: Top 10 para Dani Rivas y la Ariane2 de Motorrad

Motorrad
Gran Carrera para Dani Rivas en el Campeonato de España de Moto2 en Albacete. A lomos de la Ariane2 que sigue evolucionando para postularla como Moto2 ganadora en 2012, el gallego ha finalizado entre los 10 mejores de la categoría en el CEV de Valencia.

Rivas realizaba una buena salida con la pista todavía mojada de la lluvia en la mañana desde la 5ª linea de parrilla para escalar posiciones vuelta a vuelta, marcando su mejor crono en la octava. El gallego del Team Motorrad Ariane2 lucha por entrar en el Top Ten de la categoría y consigue en los últimos compases de carrera pasar por la bandera a cuadros en la décima posición.

Dani Rivas: ” La salida ha ido muy bien y he ido durante la primera parte de carrera tomando algo de riesgos para poder adelantar posiciones y situarme bien. Cuando me pasó Koyama me empecé a perder un poco del grupo y preferí quedarme controlando a los dos pilotos que rodaban detrás de mí, me pasaron pero finalmente pude adelantar a uno para terminar décimo. Estoy contento porque ya hemos terminado una y con buenos puntos, para Jerez iremos a por más porque tenemos que explotar más todas las posibilidades que nos ofrece la Ariane2″

Pau Tortosa volvía a la competición después del grave accidente sufrido y que le hizo permanecer alejado de los circuitos para recuperarse. El valenciano vuelve al CEV pero esta vez en la categoría de Moto2 integrado en la escudería de Motorrad y de la mano de Federico de Marco. Después de un sorprendente warm up sobre agua de Tortosa, la salida a carrera fue mejor. El valenciano remontaba posiciones en cada vuelta y mantenía un buen ritmo de carrera para meterse sin dificultad en los puntos del Campeonato de España de Moto2, terminando en la 12ª posición en su debut.

Pau Tortosa: ” Me preocupaba un poco la salida pero no ha ido mal, si hubiera habido más vueltas con la pista en mojado podía haber estado luchando por la octava posición, pero en pocos giros ya se fue haciendo carril en la pista. Me he llevado algunos sustos sobre la moto y quería asegurar los puntos en mi primera carrera. Estoy muy contento, ya que ha pasado 1 año desde mi accidente en Septiembre de 2010 y volver a la velocidad en esta categoría tan complicada de Moto 2 y estar entre los 15 primeros en mi primera carrera ha sido muy bueno”

En la categoría de 125/Moto3 Dani Saez ha demostrado una vez más que puede estar en una de las categorías más duras del Campeonato de España. A lomos de su propia Moto3, pudo clasificarse el sábado y lograr terminar una dura carrera con condiciones climatológicas adversas. El jóven piloto de Talavera, volverá de nuevo a las filas del Motorrad en la última cita del CEV en Jerez, donde seguirá sacando el mayor provecho a la novedosa Moto3 y aprendiendo a pasos agigantados.

Dani Saez: ” Estoy contento, porque ha sido un fin de semana difícil pero hemos podido terminar la carrera. En Albacete no pude acabar y es mi primera carrera del CEV. Estoy muy agusto en el equipo y me he sentido muy bien aprendiendo de todo el equipo Motorrad. Quiero dar las gracias a Jesús, a todos los que me apoyan y a los patrocinadores”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias