smith

CEV 2011 Jerez/2: Oliveira, Scholtz y Smith han sido los más rápidos en una lluviosa jornada de entrenamientos en Jerez

CEV
Comunicado: Una desapacible meteorología, con fuerte lluvia y viento racheado, ha marcado el desarrollo de los entrenamientos oficiales de la séptima y última prueba del CEV Buckler 2011, que han tenido lugar en el Circuito de Jerez. Esta circunstancia no ha hecho sino aumentar la tensión que rodea a las tres categorías, ya que todos los títulos se decidirán mañana domingo. Es la primera vez desde el año 2000 en que los tres títulos se deciden en la última carrera.

En 125GP/Moto3, sigue causando sensación el portugués Miguel Angel Oliveira, que ha conseguido su segunda pole consecutiva (tras la lograda en Valencia) a los mandos de la Honda NSF250 de Moto3, demostrando las bondades de esta moto en un circuito no tan favorable a las características de su montura. En la primera fila le acompañarán uno de los candidatos al título, Alex Márquez, y el británico Bradley Ray, mientras que en la segunda estarán Josep Rodríguez, Niccolo Antonelli y el líder del certamen, Alex Rins. Recordemos que la diferencia entre Rins y Márquez es de 12 puntos.

Si en Valencia la victoria en la categoría de Moto2 fue para Isaac Viñales, hoy ha sido su compañero de equipo en el Promoracing, el sudafricano Mathew Scholtz, quien ha reivindicado su cuota de protagonismo, haciéndose con la pole. Segundo ha sido el sorprendente francés Lucas Mahias, a los mandos de la Inmotec (única moto que dispone de un chasis de carbono) y tercero Viñales. De entre los aspirantes al título, Jordi Torres sale octavo, mientras que Morales es cuarto, encabezando la segunda fila. Torres dispone de 13 puntos de ventaja al frente de la general de Moto2.

Por lo que respecta a Stock Extreme, ha sido la única categoría en la que la segunda tanda ha sido claramente mejor que la primera, pese a que las condiciones de la pista distaban de ser las idóneas. Mejor tiempo para Kyle David Smith, por delante de Xavier del Amor y de Alberto López, en una primera fila copada por pilotos BMW. Iván Silva partirá mañana sexto, con el objetivo de defender los 13 puntos de ventaja de que dispone sobre Barragán, que saldrá desde una inusual 15ª posición.

Relacionadas