Hill Hopkins

Momentos inolvidables de 2011: Tommy Hill venció el BSB por 0,006 segundos

Swan Yamaha
Fue uno de los finales de carrera más emocionantes del año. La segunda plaza de Tommy Hill en la última prueba del British Superbike en Brands Hatch no solo sirvió para subir al pódium, sino para adjudicarse el título por tan solo 0,006 segundos de diferencia sobre John Hopkins.

La última ronda del BSB se celebraba con tres carreras en el programa. John Hopkins llegaba líder. Hill conservaba posibilidades de ganar el título.

En la primera carrera venció Michael Laverty. La tercera plaza de Hopkins por delante de Hill le hacía aumentar en tres puntos su ventaja, pero una salida de pista del norteamericano en la segunda carrera iba a cambiar la historia.

La ventaja se reducía a dos puntos, dejando todo en el aire para la última carrera. Byrne lideró y ganó la carrera, pero la pelea estaba en el grupo perseguidor. Tras rebasar a Ellison, Hopkins y Hill se jugaron el título en una última vuelta espectacular. Un festival de maniobras y adelantamientos entre ambos terminaron con Hill entrando con una mínima ventaja sobre Hopkins, concediendo al piloto de Yamaha su primer título del BSB.

Relacionadas