Catalunya Caixa Repsol
Comunicado.- Marc Márquez ha sido intervenido hoy con éxito de sus problemas de visión en el ojo derecho. El piloto del equipo Catalunyacaixa Repsol en la categoría de Moto2 ha sido operado a primera hora en la Unidad de Cirugía Mayor ambulatoria del Instituto Oftalmológico del Hospital Clínico de Barcelona por el Doctor Bernardo Sánchez Dalmau.
El cirujano ha intervenido a Marc de la parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho de origen traumático que presentaba tras el accidente del pasado 21 de octubre, cuando sufrió una fuerte caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. “Al paciente se le ha practicado la operación bajo anestesia loco-regional y sedación, transcurriendo de forma satisfactoria”, ha asegurado el Doctor Sánchez, quien le ha dado el Alta Hospitalaria “para seguir la recuperación en su domicilio.”
Márquez debe ahora guardar reposo y comenzar la recuperación. Los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría de Moto2 son en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) del 8 al 10 de febrero, por lo que todavía no se descarta su presencia. La decisión se anunciará a finales de mes dependiendo del estado de la visión y tras consultarlo con los especialistas.
El campeón del mundo de 125cc ha recuperado la visión de forma gradual durante estos tres meses, pero sin llegar a lo que se requiere para pilotar a nivel profesional. Tras consultar a varios especialistas y coincidir que al estabilizarse la visión había que pasar por el quirófano, se ha decidió realizar esta pequeña intervención.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias