Antonio Maeso
Con enorme satisfacción, era acogido este primer entreno del año por el piloto del TT de la Isla de Man Antonio Maeso con su nueva KTM RC8.  El lugar escogido, como no podía ser de otra manera, fue el Circuito de Cartagena, circuito oficial del proyecto www.maesott2012.es, el lugar elegido para esta puesta en escena de la montura que pilotará en la categoría superstock del Tourist Trophy 2012.
Fueron dos días de entrenamientos, desde el pasado martes, que concluyeron ayer con un total de 110 vueltas dadas al circuito cartagenero, básicamente haciéndole el rodaje al motor bicilíndrico de la moto austriaca, compartiendo pista con pilotos de centro Europa que ponen a punto sus máquinas estos días en España de cara a sus futuros campeonatos nacionales.
Las sensaciones del piloto almeriense han sido muy buenas, comentando al respecto: “Me he encontrado muy a gusto en todos los sentidos. La moto, aunque la conocía de versiones anteriores, me ha sorprendido, está casi lista para rodar muy rápido y tiene una parte ciclo sensacional. Del motor no puedo hablar mucho, porque he estado rodándolo, pero es mucho más potente que la última bicilíndrica con la que competí, aquella RSV 1000 del CEV 2002, y creo que será capaz de hacer tiempos decentes en la isla. Queda mucho trabajo, pero estoy muy contento con la base y con la forma en la que rápidamente me he adaptado a ella, después de casi un año en el dique seco. ¡Por fin vuelvo a estar en mi hábitat!”
Maeso tiene ahora unos días para hacer algunas modificaciones en la moto que probará en circuito en breve, volviendo a Cartagena los días 10 y 11 de marzo para un entreno conjunto con Road Racers irlandeses, donde espera ya contar la su segunda moto en pista, la supertwin para la nueva categoría lightweight 650.  Entre tanto, acudirá a Galicia para el macro evento de presentación oficial del proyecto en esa región, los cuales pueden seguirse en www.maesogaliciatt2012.com.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias