Crónica de la segunda jornada de los test IRTA de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez

David Asencio Padilla.- Jerez de la Frontera

El mejor tiempo fue para… Eolo…

dapmotard
Viento, mucho viento hoy en el trazado andaluz como para que nadie fuese más rápido que el hijo de Hípotes. Pelos sin forma definida, la piel cada vez más roja y el cuello empieza a moverse solo de un lado a otro, efecto de ver tanta moto pasar.

No obstante, nuestros chicos de Moto2 y Moto3 han seguido con su trabajo; sí, sí, con su trabajo, porque se lo están “currando” y de lo lindo.

En Moto2 Luthi sigue en la misma dinámica que ayer, es decir, marcando los mejores tiempos. No le ha bastado con esto sino que, además, ha bajado medio segundo el tiempo de ayer. No hay más que verle en pista, gas, gas, gas, gas…

Si ayer eran 5 las Kalex que había entre los 10 primeros hoy ya tenemos otra. Redding ha conseguido colarse en el Top 10. Lo de Redding es tremendo… todo un espectáculo en pista.

Y es que prácticamente todos han mejorado los tiempos. Pol Espargaró y Tito Rabat siguen ahí arriba. Me temo que van a agradecer mucho este año el cambio de aires.

Quiero mencionar también la mejora sustancial de Julián Simón y Toni Elías, que están a un pequeño salto para colarse dentro del grupo de los 42”.

En Moto3 Maverick Viñales ha sido el que ha conseguido el mejor tiempo. Pasó gran parte de la mañana rodando el motor, al menos eso creo, porque el ritmo que llevaba no era normal, pero después sacó todo el provecho a la FTR y ha acabado con el mejor tiempo, conseguido, además, en la FP1.

KTM sigue colocando a sus dos pilotos oficiales muy arriba, 2º y 3º, seguidos de un sorprendente Romano Fenati, del Team Italia. Niccolo Antonelli ha protagonizado una gran mejora respecto ayer, pasando del 11º al 6º. El equipo donde reside es el San Carlo Gresini y, en mi humilde opinión, tiene un estilo muy elegante sobre la moto.

Por cierto, ¿dónde he visto yo a estos chavales antes? ¡Ah, sí, en el CEV!…

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Suscríbete a nuestro boletín de noticias