CEV 2012 Jerez: Dani Rivas, arriesga y gana en Moto2

dapmotard
Dani Rivas se la jugó y se llevó la victoria en la carrera de Moto2 correspondiente a la primera prueba del CEV 2012 disputada en el Circuito de Jerez.

La carrera tuvo que ser parada tras cuatro vueltas debido a la caída de su compañero de equipo Juan Ramirez.

En la reanudación la lluvia comenzó a caer abundantemente justo en el momento de darse la salida.

Mientras bastantes pilotos cambiaron de goma en plena carrera, el gallego arriesgó y continuó con slicks para apuntarse la victoria, que completa su extraordinario fin de semana en el que también se había alzado con la pole position.

La Crónica

Dani Rivas dominaba claramente la carrera cuando su compañero Juan Ramírez caía en la curva Ducados, mostrando dirección de carrera la bandera roja. Rivas tenía siete segundos de ventaja sobre el trío formado por el malayo Syahrin, el francés Mahías y Román Ramos.

Cuando se formó la parrilla para la segunda carrera, a nueve vueltas, comenzó a llover.

El Circuito de Jerez se convirtió en una pista de patinaje y la carrera en una total incertidumbre. La mayor parte de los pilotos entraron a boxes a montar neumáticos de agua, entre ellos Dani Rivas y el francés Mahías, quienes continuaron arriesgando con neumáticos lisos.

Mahías cayó en la quinta vuelta, ascendiendo Mariñelarena a la segunda posición, la cual perdería a favor del australiano McLaren y Kenny Noyes en la última vuelta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias