SBK 2012 Imola: Carlos Checa se lleva la primera carrera

Team Althea
Carlos Checa ha ganado la primera carrera de Superbikes en el Circuito de Imola. Fiel a su estilo, el piloto de Ducati aguantó pacientemente detrás de Tom Sykes hasta que decidió pasar a la primera plaza para vencer en solitario.

Tom Sykes, autor de la pole, lideró la prueba desde la salida, con Checa a su rueda. Max Biaggi rodaba en tercera posición, pero perdió contacto progresivamente con el dúo de cabeza.

Leon Camier cayó en la primera vuelta, perjudicando a Joan Lascorz quien, pese a pasar por meta en las últimas posiciones, comenzó una impresionante remontada.

Durante la segunda vuelta cayeron Guintolí, que había realizado una gran salida situándose cuarto, y el británico Chaz Davies, a quien la mala suerte parece acompañar en este inicio de temporada.

Ya en la decimosegunda vuelta, Checa rebasó sin dificultad a Tom Sykes, yéndose en solitario a por la victoria, algo habitual en este circuito.

En la lucha por el pódium, Max Biaggi se vio superado por Leon Haslam, que vuelve a llevar a BMW a plazas de pódium, mientras Joan Lascorz terminaba en una sensacional séptima posición dado el problema en la primera vuelta.

Carlos Checa venció por cuarta vez en cinco carreras en los últimos tres años, en un Circuito al que tiene muy bien tomada la medida junto a su Ducati.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias