BSB 2012 La Previa

BSB Media Office
El British Superbike da comienzo este fin de semana en Brands Hatch. La versión corta del histórico circuito da el pistoletazo de salida a un campeonato especial capaz de reinventarse a si mismo cada año. Aprovechando el puente festivo en el Reino Unido, las carreras de Superbikes se diputaran el lunes.

Tras el emocionante final de la temporada pasada, Tommy Hill defiende su número uno ganado por seis milésimas ante una legión de pilotos que no se lo pondrán nada fácil.

Con el subcampeón John Hopkins y todo el equipo Crescent en el Mundial de Superbikes, el campeonato trata de repetir la fórmula que tanto éxito provocó el año pasado, buscar estrellas de nivel mundial para ofrecer un aliciente extra a los seguidores.

Si el año pasado fue Hopkins, este año la estrella que llegar al campeonato británico es el japones Norick Haga.

Con un palmarés envidiable y una larguísima trayectoria, Haga ha fichado precisamente por el equipo del campeón, el Swan Yamaha, formando un dúo espectacular.

Paul Bird regresa al British tras su salida del mundial de Supebikes. El equipo ha puesto dos Kawasaki a disposición de dos estrellas, Shakey Byrne y Stuart Easton.

Kawasaki es la moto que llevará Michael Rutter junto a Peter Hickman. El equipo TAS se queda en solitario con motos Suzuki, con Josh Brookes y el campeón de Supersport en 2011 Alastair Seeley.

Honda renueva su equipo y su imagen. Las históricas motos negras dan paso a un nuevo sponsor a dos nuevos pilotos, Michael Laverty y John Kirkham, destacados en la edición anterior.

También con motos Honda regresa a la categoría reina el equipo Padgetts, con el italiano Luca Scassa y Ian Lowry.

Las carreras del próximo lunes se podrán ver en Eurosport 2 a partir de las 14:15h.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias