Román Ramos, cuarto en Navarra: “Contento, pero mejoraremos”

El domingo se celebró la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Navarra. Román Ramos buscó en esta carrera olvidar la mala suerte de la primera prueba. El cántabro estuvo en la pelea por el podio durante todas las vueltas. Al final Kenny Noyes le arrebataba el tercer cajón del podio sobre la línea del final terminando cuarto.

Román partió cuarto tras unos entrenamientos marcados por el agua. Al igual que sucedió en Jerez el de Cayón realizó una gran salida situándose primero. Román rodó varias vueltas en segunda posición hasta que fue rebasado por Torres primero y por Noyes después. El piloto del Team Motorrad tuvo que solventar la inferior velocidad de su moto con respecto a los rivales en la zona técnica donde gracias a su superioridad fue capaz de aguantar a Noyes cerca.

A falta de dos vueltas el joven piloto, luchando por adelantar para lograr la tercera plaza, se iba largo en una frenada perdiendo un segundo con el piloto norteamericano. Pese al infortunio Román fue capaz de recuperarle el tiempo y llegar al final con opciones de luchar por el cajón. La última vuelta la dio pegado a Noyes y aprovechó su pericia en la última curva para sobrepasarle y ponerse tercero. La alegría duró poco ya que Kenny Noyes, favorecido por la mayor velocidad de su montura, logró pasar a Román sobre la línea de meta relegando al cántabro a la cuarta posición.

Pese al varapalo final, el balance de la carrera es positivo para Ramos ya que puede considerarse como perfecta. El piloto logró sacar el máximo a su Ariane 2 para poder estar en los puestos cabeceros toda la carrera. El ritmo mostrado durante todas las vueltas fue superior al del resto del fin de semana por lo que las mejoras van paso a paso.

Al acabar Román declaraba que “en el fondo ha sido una gran carrera. El ritmo que teníamos era bueno pero no como el de los dos primeros. Aun así pude mantenerme en la pelea hasta el final. Kenny me pasó y logré seguirle de cerca, sabía que había que adelantarle y decidí hacerlo en la última curva de cara a meta. Lástima que su moto fuese más rápida y pudiese pasarme pero las carreras son así. Estamos contentos pero mejoraremos. Toca seguir trabajando para crecer y estoy seguro que en la próxima seremos más fuertes. Lo importante es ver que hemos rodado por encima de lo que creíamos que sería nuestro ritmo” comentó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias