Gran Premio de España 2012 Jerez: La lluvia condiciona la primera sesión de entrenamientos

motogp.com
La lluvia ha sido la protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España que ha comenzado esta mañana en el Circuito de Jerez. Las peores previsiones meteorológicas se cumplieron y tan solo los pilotos de Moto3 pudieron rodar con relativa normalidad a lo largo de las distintas sesiones.

De entre todos los pilotos de la nueva categoría destacó Romano Fenati, autor del mejor tiempo en una sesión en la que Héctor Faubel dio el susto al caer a falta de 10 minutos para el final, mostrándose la bandera roja durante unos instantes.

Tras el italiano terminaron Maverick Viñales y Sandro Cortese cerrando una hipotética primera fila, con Miguel Oliveira, Luis Salom y el propio Faubel completando las seis primeras posiciones.

La lluvia apareció al final de la sesión de Moto3, condicionando la tanda de MotoGp. Los pilotos de la categoría reina optaron por quedarse en el box, pues la lluvia no era lo suficientemente fuerte como para probar una configuración en mojado.

Iván Silva encabezó la anecdótica clasificación de esta sesión, que aprovechó para dar sus primeras vueltas con el chasis de fibra de carbono fabricado por Inmotec, en la que  tan solo ocho pilotos completaron vueltas al circuito.

Los pilotos de Moto2 si pudieron rodar en condiciones de mojado debido a que la lluvia caía intensamente durante los entrenamientos de la categoría intermedia.

A medida que los pilotos tomaron confianza con las condiciones de la pista los tiempos fueron bajando, siendo el francés Zarco el primero en bajar la barrera del 1:58, que fue mejorando paulatinamente hasta hacerse con el mejor tiempo de la clasificación con 1:55:3, ocho décimas mejor que Iannone y Simeon.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias