Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: La previa

Yamaha Racing
¡Hasta pronto Estoril! Último Gran Premio en el Circuito de Estoril, que se despide del Campeonato del Mundo hasta que su remodelación (y la situación económica) permitan que las carreras regresen al trazado portugués. Para “celebrarlo”, la organización ha dispuesto precios más que populares para las carreras, algunas incluso por menos de cinco euros.

Con el recuerdo reciente del Gran Premio de España, el mundial de motociclismo cumplirá este fin de semana su tercera ronda.

Jerez nombró candidato al título a Romano Fenati, un piloto joven con mucho talento y que puede ser de los pocos que pueda discutir el campeonato de Moto3 a Maverick Viñales. Si el tiempo no lo impide veremos una carrera emocionante después de la lotería en que la lluvia convirtió a la carrera de Jerez. Junto a ellos veremos en la pomada a Cortese y Miguel Oliveira, quien corre en casa y salió de Jerez con muy mala leche después de que los comisarios no le permitiesen continuar en carrera tras su caída el domingo. No hay más que darse una vuelta por el perfil en facebook del piloto para ver que los ánimos andan caldeados.

Moto2 parece ser territorio Márquez. A pesar de no ganar en Jerez, su segundo puesto era una victoria más o menos clara de no haber sido por la bandera roja. Sin embargo, las buenas actuaciones de Pol Espargaró no son casualidad y ambos pueden revivir viejas batallas con permiso de Luthi. Andrea Iannone estuvo gris en Jerez, es una incógnita su rendimiento, como siempre, pero como tenga el día, saldrá a por todas, al igual que Toni Elías, que guarda en su recuerdo su espectacular victoria en MotoGp en este mismo circuito.

MotoGp está de lo más interesante.Tras la victoria de Stoner en Jerez, varios medios informan de que medita la retirada y él afirma que no está recuperado del todo de su problema en los brazos. Pase lo que pase, se intuye otro mano a mano con Lorenzo que es líder del campeonato. 

Tras la victoria de Stoner en Jerez, varios medios informan de que medita la retirada

Dani Pedrosa es el tercer aspirante y hay que empezar a pensar la posibilidad de que Cal Crutchlow nos regale un pódium en breve. Sus actuaciones en Qatar y Jerez han sido sobresalientes y va a dar mucha guerra esta temporada.

Seguiremos pendiente de la evolución, hacia adelante o hacia atrás, de Valentino Rossi en un año que va a ser muy complicado para él.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario