SBK 2012 Monza: La previa

worldsbk.com
Es un circuito histórico, de leyenda, marcado por sus largas rectas y sus enormes frenadas. Monza acoge este fin de semana la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Max Biaggi se fue de Assen con el liderato del mundial sin hacer resultados destacables, pero supo aprovechar el error de Checa en la segunda carrera.

Biaggi y su Aprilia son los principales favoritos a la victoria las dos carreras del fin de semana. El italiano pudo haber ganado el año pasado, pero un incomprensible error le llevó a la descalificación tras salirse recto en la primera chicane, error posiblemente imputable a la desconcentración provocada por la enorme ventaja con la que rodaba.

El año pasado Michael Laverty ganó las dos carreras con la Yamaha R1, que ya no está presente en el Campeonato, pero esta temporada el irlandés es el compañero de Biaggi y, por lo tanto, otro favorito junto a Tom Sykes, que tratará de exprimir las posibilidades de su Kawasaki.

Ya lo ha dicho el propio Checa, terminar entre los cinco primeros en Monza será como un triunfo, y es que la falta de velocidad punta de la Ducati le deja fuera del círculo de favoritos, circunstancia que trataran de aprovechar sus rivales para reducir o ampliar, en el caso de Biaggi, su ventaja frente a Checa, candidato número uno al título esta temporada.

Las BMW de Melandri y Haslam merodean por las primeras plazas y en Monza tienen otra oportunidad para brillar, así como las Suzuki de Hopkins y Camier, que buscan el salto de calidad en el año de debut del equipo Crescent.

Otro duelo entre Honda y Kawasaki veremos en Supersport. Sofuoglu recuperó el liderato bajo la lluvia de Assen en una carrera loca que Lanzi ganó de forma increíble, aunque el italiano tiene muy difícil repetir el resultado si las Honda de Lowes, Parkes o Cluzel estan en los primeros puestos , así como el francés Foret, necesitado de puntos tras el cero de Assen

Suscríbete a nuestro boletín de noticias