SBK 2012 Monza: Michel Fabrizio encabeza el dominio de BMW

worldsbk.com
La BMW S1000RR se ha mostrado intratable en el primer día de entrenamientos de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Monza, Italia.

Al final de la jornada cuatro BMW se clasificaron entre los cinco primeros de la primera tanda clasificatoria.

En la sesión libre de la mañana, Leon Haslam se clasificó por delante de Fabrizio y Melandri. En la sesión clasificatoria disputada por la tarde, los tres pilotos intercambiaron sus posiciones, siendo Michel Fabrizio quien concluyera en primera posición, dando tiempo a Melandri y Leon Haslam.

Michel Fabrizio y Sam Lowes, los más rápidos en Superbikes y Supersport

Para completar el buen papel de la máquina alemana, Ayrton Badovini terminó en quinta posición tras Eugene Laverty, que llevó su Aprilia hasta la cuarta posición.

Carlos Checa cerró la jornada en novena posición, a un segundo del mejor tiempo. David Salom fue decimocuarto y Sergio Gadea dedicó el día a tomar contacto con su Kawasaki, terminando en última posición a más de cinco segundos de Fabrizio.

En Supersport Sam Lowes tuvo que emplearse a fondo para situar su Honda frente a cuatro Kawasaki, las de Sofuoglu,Morais, Foret y el wild card italiano Stefano Cruciani.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias