Oliveira

Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: Entrenamientos Libres

Repsol Media
Arrancó la edición 2012 del Gran Premio de Portugal. En el Circuito de Estoril se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana.

La fuerte lluvia caída sobre la madrugada ha dejado la pista húmeda durante la mañana, afectando sobre todo a la celebración de la FP1 de las tres categorías, lo que ha obligado a los pilotos a rodar con cautela.

Maverick Viñales y Miguel Oliveira fueron los dominadores de las sesiones de Moto3, siendo el portugués quien cerró el día con el mejor tiempo ante su publico. La pista en la segunda sesión estaba en mejores condiciones que en la tanda de la mañana, rodando los pilotos en tiempos cercanos a las 125cc.

[pullquote]Oliveida, Redding y Stoner han sido los pilotos más rápidos de la jornada[/pullquote]

Tras Oliveira terminaron la jornada Cortese en segunda posición y Maverick Viñales en la tercera, siendo Romano Fenati, lider de la clasificación el sexto clasificado. Destacar la presencia de Joan Olivé sustituyendo al sancionado Ajo en el equipo KTM.

En Moto2 fue Scott Redding el piloto más rápido con la pista seca en la segunda tanda por delante de Márquez, Luthi y Toni Elías, un piloto que siempre tendrá un gran recuerdo de esta pista.

Pol Espargaró, que había sido el más rápido en la sesión de la mañana, cerró la jornada en quinta posición, a medio segundo del mejor tiempo.

Y de nuevo Casey Stoner impuso su dominio en MotoGP en un entrenamiento disputado en condiciones normales, tras la relajacion con que los pilotos se tomaron la FP1.

Spies presentó síntomas de recuperación terminando segundo tras el australiano después de haber sido el mejor en la primera tanda. Crutchlow sigue progresando, fue tercero por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Relacionadas