rueda_portugal

Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: La rueda de prensa

motogp.com
Comunicado.-De vuelta al trabajo sólo cinco días después de la carrera en Jerez de la Frontera, los pilotos de MotoGP™ se preparan para la tercera cita del Campeonato, el GP de Portugal Circuito de Estoril. Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa,Stefan Bradl y Danilo Petrucci han participado en la tradicional rueda de prensa del jueves.

Jorge Lorenzo llega como líder de MotoGP a uno de sus circuitos `amigos´. Con tres victorias y un segundo puesto en Estoril, el balear intentará reanudar su racha ganadora en este escenario para consolidar su ventaja en la clasificación general, que ahora es de 4 puntos:

“Estoril es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo en la era MotoGP. Aquí gané mi primer Gran Premio en esta categoría y luego repetí dos años más. El año pasado fue una carrera difícil, tuve muchas dificultades para mantenerme delante. Dani [Pedrosa] parecía un poco más cómodo detrás, me pasó a cuatro vueltas del final y no pude seguirle. Pero pude ser competitivo también el año pasado así que creo que esta pista es buena para nosotros. Vamos a ver qué pasa este año”. [pullquote]Lorenzo: Estoril es uno de mis circuitos favoritos, sobre todo en la era MotoGP. Aquí gané mi primer Gran Premio en esta categoría y luego repetí dos años más[/pullquote]

Tras su victoria de la semana pasada en Jerez, Estoril es ahora la única pista en el actual calendario de MotoGP donde Casey Stoner no ha obtenido una victoria de la categoría reina. El australiano intentará este fin de semana no sólo liquidar esta asignatura pendiente sino también tomar la delantera en el Campeonato.

“Este es un circuito completo. Tiene de todo, todos los estilos, curvas de todo tipo, una larga recta y zonas de frenadas fuertes” ha definido el piloto del Repsol Honda. “Hay muchas oportunidades para adelantar en esta pista y también para cometer errores. Así que es una pista que necesita una moto muy equilibrada”.[pullquote]Stoner: Este es un circuito completo. Tiene de todo, todos los estilos, curvas de todo tipo, una larga recta y zonas de frenadas fuertes[/pullquote]

“El año pasado no teníamos el ritmo de estos chicos, era sólo mi tercera carrera con la moto, pero este es otro año, veremos cómo va…”, ha añadido el australiano, quien ha aprovechado la comparecencia de hoy para desmentir los rumores que hablaban de una hipotética retirada a final de año.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa, ganador en Portugal el año pasado y aspirante este fin de semana a sumar su podio número 100 en el Campeonato del Mundo, ha explicado: “Por el momento creo que estamos haciendo las cosas correctamente. La temporada acaba de empezar pero, obviamente, siempre es importante hacerlo el bien. Creo que esta es una buena pista, en el pasado también he hecho buenas carreras aquí, así que estoy contento de volver y de correr de nuevo. La carrera de Jerez fue dura por las condiciones que había, aquí parece que tampoco está muy claro. Espero que tengamos mejores condiciones que allí “. [pullquote]Pedrosa: Creo que esta es una buena pista, en el pasado también he hecho buenas carreras aquí[/pullquote]

Protagonista de un brillante inicio de campaña, con un 8º y un 7º puesto hasta el momento, el debutante Stefan Bradl ( LCR Honda) ha recordado que ganó en Estoril el año pasado, aunque en la categoría de Moto2™, y analizando su debut en la categoría reina ha dicho:

“Estamos en un buen nivel, pero cuando vi la carrera en Jerez me di cuenta de que aún quedan cosas por pulir. ¡No lo estamos haciendo tan mal, pero al principio, en las dos primeras vueltas, vi que los de delante no estaban lejos, pero luego en una vuelta más… se habían ido!. Es algo que da la experiencia, pero tenemos que mejorar el conjunto, tanto el potencial de la moto como mi estilo de pilotaje. Pero por el momento no va mal, debemos estar contentos”. [pullquote]Bradl: No lo estamos haciendo tan mal, pero al principio, en las dos primeras vueltas, vi que los de delante no estaban lejos, pero luego en una vuelta más… se habían ido![/pullquote]

Danilo Petrucci ha tenido hoy su primera comparecencia en la rueda de prensa oficial previa a un GP. El piloto del Came Ioda Racing registró un fantástico resultado en Jerez con su 13º puesto, (fue la segunda CRT mejor clasificada). Este fin de semana, el italiano quiere aprovechar el impulso para seguir progresando en el Campeonato:

[pullquote]Petrucci: Solo estar aquí es como un sueño para mí [/pullquote]Después de Catar estábamos un poco tristes porque nuestra moto fue lenta, pero en Jerez hemos conseguido el primero punto en el Campeonato del Mundo y ahora queremos sumar puntos siempre que sea posible. Como muchos saben, corremos con una moto con motor standard de sólo 185 CV, diferente de las MotoGP y también de las CRT. Además, Estoril es una pista nueva para mí, como muchos de los circuitos de este año. Tendré que aprender deprisa y, como digo, intentar puntuar el domingo. Pero solo estar aquí es como un sueño para mí”.

 

Relacionadas