Cortese

Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: Ajustada victoria de Cortese

motogp.com
Sandro Cortese ha vencido el Gran Premio de Portugal de Moto3 tras superar en la última a Maverick Viñales.

Ambos pilotos, junto a Salom, Oliveira y Efrén Vázquez formaron el grupo de cabeza en el momento de la salida, aunque Oliveira tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su moto.

Maverick Viñales cambió de ritmo a mitad de carrera, siendo Cortese el único capaz de seguir su estela. Tras ellos Salom y Khairuddin luchando por la plaza restante en el cajón.

Romano Fenati, líder del campeonato, abandonó por caída en la decimocuarta vuelta. El italiano llegó a rodar quinto, pero al irse al suelo rodaba en el pelotón que luchaba por la séptima plaza.

Viñales y Cortese pelearon por la victoria en una emocionante última vuelta. Maverick cerró las puertas al alemán hasta que este logró superarlo a varios giros del final en una maniobra protestada por Viñales. [pullquote]Además de la victoria, Sandro Cortese ha conseguido el liderato de la clasificación general[/pullquote]

Con Cortese en cabeza, las dos últimas curvas las negociaron con un grupo de doblados delante, lo que impidió a Viñales hacerse con la victoria.

Salom superó a Khairudin y acompañó en el pódium a Cortese y Viñales, mientras que Efrén Vázquez lograba un sensacional quinto puesto que le pone en el camino correcto tras el difícil inicio de temporada.

Con esta victoria, Cortese se coloca líder de la general, por delante de Viñales y Salom. Fenati es ahora cuarto.

Resultados

Relacionadas