Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: Gran victoria y liderato para Stoner

motogp.com
Casey Stoner conquistó un nuevo territorio para su palmarés. El piloto australiano ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGp y se sitúa líder de la clasificación general.

Stoner lideró la carrera de principio a fin a pesar de que Lorenzo y Pedrosa neutralizaron la diferencia conseguida al inicio de la prueba.

Todo hacía pensar en una resolución de carrera similar a la de Qatar, pero el australiano resistió en primera posición y en ningún momento Lorenzo pudo encontrar el momento para asaltar la primera posición. Tampoco Pedrosa estuvo en situación de discutir la segunda plaza de Lorenzo.

El nuevo líder del campeonato supo gestionar con inteligencia el medio segundo que le separaba de Lorenzo para conseguir victoria y liderato en un circuito afín a sus rivales en la lucha por el título por un margen de segundo y medio.

Casey Stoner es el nuevo líder del Campeonato

Dovizioso y Cruthlow se jugaron la cuarta posición, que en esta ocasión de fue del lado del italiano tras una salida de pista del británico, que suma su tercera carrera dentro del top 5.

Tras ellos Bautista tuvo una cómoda carrera para hacerse con la sexta plaza, con una relajada renta sobre Valentino Rossi, primera Ducati en meta en esta ocasión.

Aleix Espargaró venció la carrera particular de las CRT por delante de su compañero De Puniet, dolorido por la caída de ayer. Sólo cuatro de las nuevas máquinas lograron terminar la prueba.

Casey Stoner es el nuevo líder de la clasificación general al con 66 puntos, uno más que Lorenzo.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias