Márquez

Gran Premio de Portugal 2012 Estoril: Marc Márquez se impone ante Pol Espargaró

Repsol Media
Marc Márquez y Pol Espargaró revivieron viejas batallas y se jugaron la victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto2 celebrado en el Circuito de Estoril.

Ambos están protagonizando un extraordinario inicio de temporada en el que no se han bajado del pódium y sus actuaciones auguran un duelo espectacular durante el resto de la temporada.

Thomas Luthi lideró la carrera desde la primera vuelta, formándose un grupo de cinco pilotos en el que estaban el suizo, Márquez, Espargaró, Zarco y Iannone del que el italiano quedaría fuera al salirse recto en la décima vuelta, reenganchándose en el grupo perseguidor liderado por Reddin y Elías y en el que también estaban Simón y Rabat.

El francés Zarco no pudo resistir el ritmo del trío de candidatos, descolgándose para asegurar una cuarta plaza de mucho mérito para el debutante piloto de la MotoBi.

En el grupo perseguidor progresaba Julián Simón pero quedaba fuera Rabat por caída. Simón, Elías y DeAngelis se jugaban la sexta plaza junto a Kallio. Iannone había conseguido poner tierra de por medio y asegurar la quinta.

A pocas vueltas del final Márquez y Espargaró dieron un paso al frente al rebasar a Thomas Luthi, que poco pudo hacer ante el fuerte ritmo que impusieron.

Como en anteriores ocasiones, ambos iban a jugarse la victoria en la última vuelta. La primera curva, la de final de recta, fue el lugar escogido por Espargaró para dar el primer aviso a Márquez, que no se arrugó y conservó la primera plaza, como en los dos intentos posteriores. Espargaró quemó su último cartucho, pero a punto estuvo de salirse de la pista y Márquez pudo ganar su segunda carrera de la temporada.

Elías terminó en séptima posición, Simón octavo y Ricard Cardús puntuó al entrar en la decimoquinta posición, por delante de Nico Terol.

Márquez lidera la general con nueve puntos de ventaja sobre Pol Espargaró.

Resultados

Relacionadas