SBK 2012 Monza: Tom Sykes vence una carrera con final anticipado

Kawasaki Press
Un fin de semana de lo más extraño terminó de manera anticipada en el Circuito de Monza.

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes terminó antes de lo previsto debido, una vez más, a la lluvia. Si a esto sumamos la suspensión de la primera carrera, el balance para pilotos y equipos  no es del todo favorable.

Tom Sykes venció la carrera tras rodar en solitario desde la salida. Una salida que no tomaron ni el pole Guintoli ni el italiano Fabrizio, a quienes sus motos jugaron una mala pasada en la vuelta de calentamiento.

Tras el británico, un nutrido grupo formado por las BMW y Aprilia oficiales mas Jonathan Rea y Carlos Checa, que aguantaba el tipo como buenamente podía ante el ritmo de persecución impuesto por  Laverty, Haslam, Melandri y Max Biaggi.

A ocho vueltas del final la lluvia hizo de nuevo acto de presencia y se terminó la carrera. Tom Sykes venció, completando el pódium Haslam y Laverty, con Carlos Checa en séptima posición.

La organización decidió otorgar la mitad de puntos establecidos para la clasificación general, que continua liderada por Biaggi, con dos puntos de ventaja sobre Checa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias