Cluzel

Supersport 2012 Monza: Primera victoria para Jules Cluzel

PTR Team
El francés Jules Cluzel se ha impuesto en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en un empapado Circuito de Monza.

El ex piloto de moto2, sin equipo hasta poco antes de comenzar la temporada, supo mantener el temple necesario en una pista complicada y que se cobró varias víctimas en forma de caída.

El primero de ellos fue el australiano Parkes, que salió como un rayo para situarse primero y caer antes de completar la primera vuelta.

Sam Lowes y Cluzel asumieron la cabeza de carrera, mientras tras ellos Sofuoglu y Toth pilotaban extremando las precauciones, antes de que el suráfricano Morais, Scholtz o Quarmby también cayeran por culpa de la lluvia.

Lowes y su compañero tenían una ventaja considerable cuando un error del británico le relegó a la segunda plaza. Se fue recto al entrar a una curva, pero pudo incorporarse desde la segunda posición.

La ventaja del francés aumentaba, pero en las últimas vueltas Lowes redujo drásticamente se ventaja, hasta el punto que lo rebasó en la entrada a la parabólica de meta en la última vuelta.

Cluzel no cedió y conservó la primera posición, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato.

Kenan Sofuoglu, que conserva el liderato de la general, completó el pódium.

Relacionadas