BSB 2012 Oulton Park: Exhibición de Chris Walker

BSB Media Office
El veterano Chris Walker ha vuelto a ganar, tras doce años, una carrera del British Superbike tras una realizar una sensacional remontada en la segunda carrera del fin de semana de la tercera ronda en Oulton Park, cuya pista estaba bastante húmeda.

Poco a poco fue ganando posiciones hasta alcanzar la cabeza de carrera, desbancando a Shakey Byrne a tres vueltas del final y venció la carrera con segundo y medio de ventaja.

Byrne puso tierra de por medio nada más darse la salida, adquiriendo una renta de tres segundos sobre Josh Brookes que rodaba en solitario. Tommy Hill era tercero y tras ellos el grupo perseguidor del que formaba parte Walker.

El piloto de la escudería Pr1mo Kawasaki comenzó a ganar posiciones, deshaciéndose de sus rivales hasta alcanzar a Brookes, al que rebasó en la octava vuelta.

Walker se deshizo del australiano y aprovechó que los neumáticos de Byrne empezaban a jugarle malas pasadas para neutralizar su diferencia hasta colocarse en primera posición en la vuelta dieciséis y volver a vencer una carrera del BSB.

Byrne y Brookes completaron el pódium, mientras Tommy Hill entraba en la cuarta posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias