Byrne

BSB 2012 Oulton Park: Shakey Byrne, sexto ganador en seis carreras

BSB Media Office
Shakey Byrne se ha convertido en el sexto ganador en seis carreras en el British Superbikes 2012. El bicampeón del certamen se ha impuesto en una frenética carrera frente al resto de candidatos al título.

Es curioso. Byrne lideró la carrera anterior durante gran parte de la misma para ser rebasado a poco del final y esta tercera carrera en Oulton Park la ha ganado remontando desde atrás.

Graeme Gowland salió desde la pole gracias a su vuelta rápida en la segunda carrera. Con el asfalto del circuito en mejores condiciones, los pilotos favoritos dieron un paso al frente relegando a los outsiders a sus posiciones naturales.

Stuart Easton fue el primer líder de la carrera, rodando destacado durante la mitad de la prueba, hasta que un lanzado Tommy Hill lo alcanzó y rebasó en la decimoprimera vuelta.

Cuatro pilotos, cuatro favoritos, formaban el grupo principal. Hill, Easton, Brookes y Byrne. Hill y Byrne tomaron unos metros de ventaja y mantuvieron un intenso duelo durante varias vueltas, en los que Hill pudo cerrar la puerta ante los ataques del piloto de Kawasaki. [pullquote]Tommy Hill es el nuevo lider del Campeonato[/pullquote]

Sin embargo, Byrne pudo deshacerse de Hill a dos vueltas del final y poner rumbo a su primera victoria de la temporada.

Easton, que retuvo la tercera plaza frente a Brookes, completó el pódium. Hill no se fue de vacío de esta tercera carrera, pues es el nuevo líder del campeonato.

1: Tommy Hill (Swan Yamaha) 98

2: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 92

3: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 88

4: Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) 58

5: Ian Lowry (Padgetts Honda) 52

6: Alastair Seeley (Tyco Suzuki) 49

Relacionadas