Melandri

SBK 2012 Donington Park: Marco Melandri regala a BMW su primera victoria

BMW Motorrad
Marco Melandri ha vencido la primera carrera de una BMW en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Ha sido en la primera carrera en Donington Park, en la que el italiano se impuso tras una bonita lucha en grupo decidida en las últimas vueltas y en la que la felicidad de BMW  se completó con la segunda plaza de Leon Haslam.

La carrera fue un duelo entre cuatro pilotos, Sykes, Haslam, Melandri y Biaggi, rodando en grupo desde el principio y alternándose en la primera posición.

Tras ellos Jonathan Rea, alcanzado por Carlos Checa que trataba de remontar desde su novena posición en la parrilla.

Los cuatro pilotos de cabeza continuaban con su lucha mientras Checa lograba rebasar a Rea y situarse en quinta posición. Durante algunos momentos daba la impresión de que el piloto de Ducati podría llegar al grupo, pero no fue así.

El grupo tiraba muy fuerte y las dos BMW se ponían al mando, luchando los dos pilotos por la primera posición, al tiempo que los neumáticos ponían en apuros a Sykes y Biaggi.

Jonathan Rea recuperó la quinta plaza y comenzó la remontada que, en las últimas vueltas, le llevó al grupo de cabeza, mientras Carlos Checa quedaba definitivamente descolgado.

Leon Haslam decidió la carrera en favor de su compañero a falta de tres vueltas, cuando se coló en la entrada de una curva, lo que permitió que Melandri consiguiera un segundo de ventaja que le otorgó la victoria.

Haslam peleó la segunda posición con Tom Sykes, mientras que Jonathan Rea rebasó a Biaggi consiguiendo la cuarta plaza.

A falta de disputarse la segunda carrera, Biaggi conserva el liderato del Campeonato, con un punto de ventaja sobre Sykes y tres sobre Checa. Melandri es cuarto a once puntos de Biaggi.

Clasificación Carrera 1

Relacionadas