SBK 2012 Donington Park: Victoria al límite de Jonathan Rea

P

worldsbk.com
ocos podían imaginar el inesperado final de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington Park.

Una carrera trepidante, emocionante, con las seis marcas en las siete primeras posiciones y cinco pilotos en una lucha de la cual no habíamos podido disfrutar en todo el campeonato.

Inesperado fue el final, pero inesperado fue el comienzo, porque Carlos Checa cayó en la primera vuelta junto a Jakub Smrz. Así se acababa un discreto fin de semana del piloto del equipo Althea Ducati.

En cabeza sucedía lo mismo que en la primera carrera. Cinco pilotos luchando desde el primer momento por la victoria. Tom Sykes lideró el grupo durante tres cuartos de prueba, junto a  Haslam, Melandri, Biaggi y Rea.

Marco Melandri estaba con un extra de motivación tras su victoria en la primera carrera. El italiano arriesgaba y tuvo un toque con Rea que a punto estuvo de dejarlo fuera de combate, pero se rehízo. Fue el auténtico animador de la carrera.

Biaggi hizo su mejor carrera del año, descontando su aplastante victoria en Phillip Island. El romano se jugaba el primer puesto de la general frente a Sykes y Melandri y en juego estaba la necesidad de aumentar lo más posible la diferencia frente a Checa.

De nuevo la Kawasaki de Sykes empezó a perder fuelle, lo que no desmerece el sensacional trabajo del equipo Provec y las BMW asaltaron la primera plaza a pocas vueltas del final.

Al contrario de lo sucedido en la primera carrera, Haslam tenía una ligera ventaja que le otorgaba todas las papeletas para hacerse con la victoria. Las dos carreras estaban siendo dos exhibiciones de los pilotos oficiales de la marca alemana.

Melandri hizo una última vuelta loca, al límite. Tuvo que corregir su trazada en dos ocasiones pero en la última curva de abrió más de la cuenta.

Jonathan Rea apuró sus opciones para desbancar a Haslam de la primera posición y en una maniobra  increíble lo consiguió. Fue tan arriesgado el adelantamiento que Rea tocó a Haslam quien cayó, arrastrando en su caída a su compañero Melandri. El sueño de salir de Donington con un doblete se esfumaba a pocos metros del final.

Rea se llevó la victoria, subiendo Biaggi al pódium junto a Tom Sykes. Tras ellos Leon Camier, Sylvain Guintolí, Ayrton Badovini y Chaz Davies.

Destacable actuación de los pilotos sustitutos. Loris Baz, un piloto con mucho futuro, terminó en octava posición, seguido del británico Hickman con la Suzuki de Hopkins.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias