Luthi

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans. Victoria para Luthi. Espargaró, nuevo líder

motogp.com
Thomas Luthi se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 celebrado en el Circuito de Le Mans.

El piloto suizo ha gestionado eficazmente su ventaja para llevarse una victoria que le mete de lleno en la lucha por el título tras la baja por caída de Marc Márquez y el resultado de Pol Espargaró, sexto y nuevo líder de la clasificación.

El propio Espargaró lideró las primeras vueltas. Junto a él, Luthi, Redding, Smith y el atrevido Gino Rea, que se fue por el suelo cuando atacaba la tercera plaza.

Espargaró sufrió un susto que le hizo perder varias posiciones, dejando a Luthi solo en cabeza.

Márquez, tras una salida cauta, progresaba junto a Zarco y Corti hacia posiciones de podium, pero el hasta hoy líder del Campeonato caída a falta de quince vueltas.

Zarco ascendió a la segunda plaza y comenzó a recortar tiempo sobre Luthi, rebajando la desventaja de los tres segundos a poco más de uno.

La sensacional actuación del francés se truncó a cuatro vueltas del final, yéndose por el suelo.

La caída de Zarco dejaba el triunfo en bandeja a Luthi, tercero ahora en la general a tres puntos de Espargaró, nuevo líder.

Junto al suizo, Corti y Redding subieron al pódium. Espargaró fue sexto, y Simón, que luchaba por la quinta plaza, cayó en la última curva, entrando a meta corriendo con la moto para coger tres puntos de la decimotercera plaza.

Relacionadas