Lorenzo

Gran Premio de Francia 2012 Le Mans: Victoria y liderato para Lorenzo. Rossi de nuevo en el pódium

Yamaha Factory Racing
Doble premio para Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia. El mallorquin se llevó la victoria y sale de Le Mans como líder del Campeonato del Mundo de MotoGp.

Si doble fue el premio de Lorenzo, mayor ha sido el espectáculo. La lluvia nos ha permitido volver a ver a Valentino Rossi en el pódium,  consiguiendo la segunda plaza dos días después de asegurar que quiere seguir compitiendo.

Lorenzo se puso líder en la primera vuelta y allí se quedó hasta la bandera de cuadros. Su ventaja se fue incrementando paulatinamente y tan solo durante una par de vueltas a mitad de carrera se pudo pensar en que Stoner recuperase terreno.

Valentino Rossi atacó la tercera plaza rebasando a Pedrosa, que pasó de primero en sexto en muy pocas vueltas.

Tras Lorenzo y Stoner, Rossi,Dovizioso y Crutchlow luchaban por el podium, manteniendo los tres una bonita batalla en la primera parte de la carrera.

Crutchlow había marcado el mejor tiempo en el warm-up y marcaba la vuelta rápida en carrera, con casi todas las papeletas para conseguir su primer pódium, pero una caída arruinó sus planes, al igual que los de su compañero Dovizioso varias vueltas después.

Sin rivales en la lucha y con la tercera plaza asegurada, Rossi quiso exprimir sus opciones y se lanzó a por Stoner, quien ya rodaba a más de ocho segundos de Lorenzo.

Dos últimas vueltas de tensión que terminaron con el italiano en segunda posición en su regreso al cajón, justo en este mismo circuito el año pasado.

Lorenzo recupera el liderato del Mundial tras una carrera en la que su dominio le privó de minutos de televisión, pero refuerzan sus opciones de victoria. Por el momento mantiene ocho puntos de ventaja en la general.

Relacionadas