Román Ramos, segundo en Motorland: “Es el fruto de mucho trabajo”

BriSports
El domingo se disputó la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito aragonés de Motorland. Román Ramos acudía a esta cita con ganas de subir al podio tras perderlo semanas antes por pocas milésimas. Por ello, realizó una carrera perfecta para terminar segundo.

Durante todo el fin de semana el piloto del Team Motorrad y su Ariane2 fueron uno de los referentes en la categoría de Moto2 estando siempre entre los primeros. Fruto de este trabajo el cántabro logró la tercera posición en parrilla para la carrera a pesar de una caída sin consecuencias en la recta final de los entrenamientos oficiales.

Como viene siendo habitual este año, Román realizó una magnífica salida que le situó en primera posición. Desde ese momento el de Cayón estuvo siempre en lucha por el podio. Jordi Torres, quien se alzó con el triunfo, tiró muy fuerte para soltar al piloto de Motorrad que aguantó durante varias vueltas esta acometida hasta que el ritmo de Torres fue inalcanzable.

En ese instante Ramos pasó a defender esa segunda posición. Kenny Noyes presionó durante muchas vueltas pero Román, apoyado por muchos cántabros que se desplazaron hasta Motorland, supo administrar la diferencia y evitar que el norteamericano le alcanzase.

Así entró en meta segundo logrando el primer podio de la temporada y llevando a su Ariane2 a su primer podio. Este gran resultado es la consecuencia de mucho trabajo por lo que la felicidad inundó el box del Team Motorrad. Con este segundo puesto Román asciende a la tercera plaza de la general del CEV.

Al terminar se mostraba muy satisfecho. “Ha tardado en llegar pero ya hemos logrado el primer podio, que siempre es el más difícil. Espero que sea el primero de muchos. Ha sido una carrera dura y difícil pero el resultado es estupendo. Es el primer podio para la Ariane2 y eso lo hace muy especial también. Es el fruto a mucho esfuerzo Ahora seguiremos trabajando para volver a estar en lo más alto en las próximas carreras” comentó Román.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias