Melandri

SBK 2012 Miller: Carlos Checa se complica el campeonato. Melandri presenta su candidatura

BMW Motorrad
Pudo haber sido un festival por todo lo alto, pudo haber recuperado el liderato del mundial, pudo ser el fin de semana soñado, pero salió todo mal.

Y lo tenía en la palma de la mano cuando en la tercera vuelta de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Miller Carlos Checa lideraba la prueba con mano de hierro y Aoyama desparramó el combustible de su fireblade en una curva obligando a los comisarios a sacar la bandera roja.

Una hora estuvieron los pilotos recluidos en sus boxes mientras se limpiaba la pista. Tiempo más que suficiente para que los pilotos perdieran la concentración hasta que se volvió a formar la parrilla de salida. Una carrera a 18 vueltas en la que Checa salía desde la pole.

En esta ocasión se repitió el guión. Checa no tardó en situarse primero y poner tierra de por medio.

La guerra venía por detrás, con Melandri en segunda posición y Jonathan Rea luchando a brazo partido con el recuperado Chaz Davies, autor de una grandísima carrera.

Biaggi rodaba retrasado apuntando a Sykes, situación en la que Checa era líder virtual del Campeonato, pero en la quinta vuelta, pasó lo que nadie esperaba.

Carlos Checa caía cuando rodaba cómodamente. Adios al doblete, al liderato y al fin de semana soñado. Aun así, tuvo el valor suficiente como para regresar a pista con dos vueltas perdidas intentando cazar algún punto, pero se retiró definitivamente.

También abandonó dolorido por sus lesiones David Salom, quien llegó a rodar en zona de puntos. [pullquote]Biaggi sigue líder, Melandri es segundo y Sykes tercero. Checa desciende a la quinta plaza [/pullquote]

El abandono de Checa dio nueva vida a la carrera. Melandri rodaba en solitario, pero fue cazado por un impresionante Rea y Chaz Davies. Poco después llegó Biaggi formando el cuarteto que lucharía por la victoria.

Rea dio un tirón fortísimo, abriendo un ligero hueco sobre Melandri, quien a su vez descolgaba a Davies y Biaggi, que nos ofrecieron varias vueltas muy emocionantes.

Melandri no se rindió y recuperó la estela de Rea, quedándose cómodo a su rueda hasta darle el estacazo final a dos vueltas del final, consiguiendo su segunda victoria de la temporada que le aúpa al segundo escalón de la general a dieciocho puntos de Biaggi y empatado a puntos con Sykes.

Checa, que había ganado una plaza con su victoria en la primera carrera, es ahora quinto a treinta puntos de Biaggi, contando con tantas victorias como carreras sin puntuar, cuatro.

Resultados

Relacionadas