Rueda_Montmelo

Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: La Rueda de Prensa

motogp.com
MotoGp.Com.-Dos semanas después de la carrera en Le Mans, los pilotos de MotoGP™ están a punto para entrar de nuevo en acción con ocasión del Gran Premio Aperol de Catalunya. En la sala de prensa del circuito barcelonés Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Yonny Hernández han participado este jueves en el habitual encuentro con los medios de comunicación.

Lorenzo, que recuperó el liderato de la categoría reina con su victoria en la pista francesa, espera defender con éxito su ventaja de 8 puntos en un trazado donde se impuso en 2010 y firmó el segundo puesto el año pasado. El piloto mallorquín ha reconocido que el Gran Premio de casa comporta un stress adicional por la mayor atención de prensa y afición, pero se ha mostrado confiado en que transcurra «de la mejor forma posible».

«Llego en buena forma, estoy muy contento y muy motivado. Es mi carrera de casa. Soy de Mallorca, pero he vivido en Barcelona desde hace mucho tiempo. También es una pista donde he tenido grandes resultados en el pasado. Creo que para la Yamaha de 1000cc podría ser una buena pista. Espero que tengamos un fin de semana con buenas condiciones, pero si llueve igualmente puede ir bien».

«La temporada está siendo muy dura, muy reñida, especialmente en el grupo delantero con Casey y Dani. Las carreras tienen un ritmo muy alto y son exigentes físicamente. Para estar delante no puedes perder la concentración, tienes que ir al límite todo el tiempo, y por supuesto no caerte. Esto es siempre difícil, pero soy un poco más viejo y tengo algo más de experiencia, y esto puede hacer que sea un poco más fácil».

Dani Pedrosa se ha declarado contento de estar en Montmeló para participar en una prueba que se perdió el año pasado al estar lesionado. El piloto barcelonés ha recordado que en este escenario ha ganado en las tres categorías y ha señalado sus esperanzas de mejorar el resultado conseguido en Le Mans.

«Ha sido un gran inicio de temporada, aunque la última carrera no fue tan buena. El año pasado no pude estar aquí, tuve que verlo en la televisión, lo que no fue una sensación fantástica. Espero hacerlo bien esta vez, he ganado en las tres categorías y mi objetivo es conseguir un buen resultado».

«Es una pista difícil, especialmente exigente para la moto y los neumáticos, hay que tener una buena puesta a punto. Como dice Jorge, es importante mantener el ritmo e ir al límite todo el tiempo».

Tras acabar con su sequía de podios en Le Mans, Valentino Rossi estuvo en Mugello la semana pasada para participar en un test con el Ducati Team destinado a mejorar la velocidad de la Desmosedici GP12 en condiciones de seco. «Fue un test interesante, probamos diferentes configuraciones de motor y de electrónica, también un nuevo basculante, pero habrá que esperar a mañana, cuando rodemos con los otros pilotos, para saber si hemos dado un paso adelante» ha señalado el italiano antes de reiterar su afinidad con la cita de este fin de semana en un circuito que le ha visto ganar en nueve ocasiones a lo largo de su trayectoria.

«Esta es una de mis tres pistas preferidas, me encanta venir aquí, por el ambiente y por el público, pero también porque el trazado me gusta mucho» ha apuntado Rossi. «Sabemos que somos rápidos en lluvia pero nuestro objetivo es ser más rápidos en seco».Después de conseguir su mejor resultado en MotoGP hasta el momento en el pasado Gran Premio de Le Mans, con un quinto puesto, Stefan Bradl (LCR Honda) acude a la cita de este fin de semana con la intención de no dejarse llevar por la euforia y de seguir progresando como hasta ahora: «Cuando llegamos a una pista en la que no hemos probado, el viernes me resulta siempre muy difícil porque sólo tengo la referencia del año pasado en Moto2™. Debo adaptar algunas pequeñas cosas y conseguir armar un buen conjunto, pero esta pista me gusta mucho. Es muy buena para una moto de MotoGP. ¡Esperemos tener buen tiempo este fin de semana!».

Yonny Hernández (Avintia Blusens), el primer piloto colombiano que ha logrado sumar puntos en la categoría de MotoGP, ha comparecido por primera vez en la rueda de prensa de la categoría reina y ha avanzado sus objetivos para una carrera en la que también se considera en su propio terreno: «Para mí es como estar en casa porque mi equipo es de aquí. Me siento muy bien en esta pista y espero hacer una buena carrera y lograr un buen resultado, por mí, por mi equipo y por mi familia. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Compartir la pista con Valentino, Lorenzo y Pedrosa es como un sueño para mí» ha reconocido el motociclista de la escudería barcelonesa.

Hacia el final de la rueda de prensa, cuando un periodista ha preguntado a Lorenzo y Pedrosa por su buena relación actual y les ha recordado su enemistad en el pasado, Lorenzo ha bromeado: «En 2003 éramos enemigos, en 2005 éramos más enemigos y en 2008 aún más. Ahora podemos darnos un abrazo [después de la carrera de Catar] ….¡tal vez en tres años podamos casarnos!».

Relacionadas