Declaraciones de Marc Márquez, Casey Stoner y Maverick VIñales tras conseguir la pole position en el Gran Premio de Catalunya

Repsol Media
Maverick Viñales:Estoy muy contento por haber conseguido la pole en casa, poderle regalar esto a los fans es muy significativo. Creo que hemos hecho un entrenamiento muy bueno y las sensaciones son muy positivas, dado que este es un circuito que no se me da del todo bien. Le Mans se ajustaba más a mi forma de pilotar, en cambio Montmeló es totalmente distinto, pero nos hemos sabido adaptar y hemos rodado a nuestro gusto. De cara a mañana lo tenemos todo listo, tendremos que ver qué tiempo hará, si disminuye el calor podremos rodar más rápido, el neumático se desgastará menos y podremos aguantar mejor el ritmo”

Casey Stoner:”Hemos usado la sesión de calificación como si fuera una prolongación de los entrenamientos, porque no siempre nos da tiempo de hacerlo todo en 45 minutos. Esta mañana hemos trabajado mucho con el neumático duro, y por la tarde, en condiciones de tanto calor, hemos trabajado más con el blando para entender si era una opción para la carrera. Hemos entrado y salido muchas veces para probar diferentes cosas, sobre todo para reducir el rebote, que sigue siendo un problema. En cuanto toco el gas, la moto empieza a rebotar de atrás y nos complica mucho las cosas. Hacia el final de la sesión hemos sido capaces de mejorar un poco en eso, pero creo que necesitamos dar otro paso adelante en este aspecto para la carrera. Seguro que mañana la degradación del neumático será una de las claves, así que ya veremos qué pasa, pero estoy contento de arrancar con la pole”

Marc Márquez:”El día de hoy ha sido parecido al de ayer, en el que estaba atrás pero sobre la moto me sentía bien. Quizás la puesta a punto no era perfecta pero eran los entrenamientos libres y si hubiese sido el oficial sí que hubiese estado más preocupado. Hoy hemos comenzado desde cero y hemos hecho un gran trabajo, porque cuando hemos puesto neumáticos nuevos, se ha visto dónde estábamos realmente. Mañana veremos qué es lo que pasa, pero si la carrera es en seco creo que tenemos una buena base y que estamos listos para luchar por la victoria”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias