Biaggi

SBK 2012 Misano: Golpe de autoridad de Max Biaggi

Dpto. Prensa WSBK
La primera carrera de Superbikes en Misano nos dejó esta mañana un magnífico espectáculo entre los dos pilotos referencia del campeonato, dos veteranos en plena forma que se siguen reivindicando en cada carrera.

Con ese aliciente, la segunda carrera en el recién bautizado Circuito Marco Simoncelli de Misano adquiría un interés extra.

Sin embargo, aunque ambos hicieron una gran salida recuperando posiciones, en la segunda vuelta el panorama cambió completamente. Max Biaggi lideraba la carrera y Carlos Checa caia tras un toque con Melandri. Una nueva decepción para el piloto catalán que se queda fuera de los puntos en un fin de semana en el que tuvo todo a favor y se fue complicando.

En las cinco primeras vueltas, la ventaja de Biaggi frente a sus perseguidores era de dos segundos cuando se consumaba el desastre para el Team Althea. Giugliano caía mientras disputaba plaza de pódium frente a la tropa británica capitaneada por Sykes, Rea, Haslam y Laverty, quienes ofrecían un espectáculo sensacional, como suele ser. Eugene Laverty era devorado por las BMW de Badovini y Melandri.

Tom Sykes comenzó a perder posiciones a mitad de carrera, dejando a Rea y Haslam en solitario para repartirse las plazas de pódium, perseguidos por Badovini y Melandri. Biaggi, por su parte, aumentaba su ventaja paulatinamente. Su compañero Laverty se iba al suelo a siete giros del final.

Estas últimas vueltas fueron un paseo triunfal para Biaggi, que se anota un extraordinario doblete y asesta un duro golpe a sus rivales en la lucha por el título.

Jonathan Rea, segundo en carrera, es segundo en la provisional a 38 puntos del romano, mientras Checa cae de nuevo a la quinta plaza a 60 puntos, una desventaja que debe comenzar a atajar cuanto antes si no quiere quedar fuera de la lucha por el título.

Resultados

 

Relacionadas